ObjetivoTV » Actualidad » España

NOMBRAMIENTOS

TVE nombra a Jesús Álvarez responsable de Deportes

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha nombrado al periodista Jesús Álvarez nuevo director de Deportes de Televisión Española, y a José Juan Ruiz director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat.

Jesús Álvarez

RTVE Jesús Álvarez

Publicidad

Agencias | Madrid
| 29.11.2012 17:04

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha anunciado el nombramiento de Jesús Álvarez como nuevo director de Deportes de Televisión Española. Corrales también ha comunicado que José Juan Ruiz será el nuevo director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat, que en esta nueva etapa pasará a gestionar Radio 4 para "optimizar recursos y mejorar la producción", según ha informado la pública.

Jesús Álvarez (Madrid, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad presenta el bloque de Deportes de la Primera Edición del Telediario. Desde entonces no ha dejado de pertenecer al área de deportes de TVE, desarrollando su labor bien en los servicios informativos o en Programas y trasmisiones, donde ha cubierto acontecimientos deportivos mundiales como el Campeonatos del Mundo de Fútbol, JJOO, invierno y verano, Mundial de Fórmula I y Rallyes, entre otros.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y actualmente es miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte. Fue galardonado con el Premio Ondas en 1977 (colectivo a los servicios informativos de TVE) y la Antena de Oro 2000 concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Mientras, José Juan Ruiz (1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde septiembre de 2009 hasta la fecha ha sido director de Programas Infantiles de Televisión Española.

Publicidad