Eduardo Gómez ha fallecido a los 68 años, ha sido uno de los grandes rostros de la televisión española. Alcanzó el éxito con la serie 'Aquí No Hay Quien Viva', con la que recibió el premio a Mejor actor secundario de televisión y siempre estará en nuestra memoria. Sus compañeros ya se han despedido de él, como Fernando Tejero, y ahora nos toca a nosotros despedirnos de él. Y no hay mejor manera de hacerlo que recordándolo por los buenos momentos que nos ha hecho pasar y por esas frases que siempre recordaremos.

Da igual que hayamos visto una y otra vez la mayoría de sus episodios, es la serie de los veranos en Neox, de esas que no fallan y de esas que si aparecen en la tele, te sientas en el sofá y la ves. No importa cuántas veces hayamos visto el episodio, o que nos sepamos las frases de memoria, sabemos que nos hará reír y pasar un buen rato. Tanto es así, que parece que en lugar de cinco temporadas, hemos despertado durante más de cinco años en medio de ese huracán.

Será por eso que los personajes de la serie es como si formasen parte de nuestra comunidad de vecinos, de hecho, a algunos los conocemos más que a los que viven en la casa de enfrente. Todos no hemos sentido alguna vez parte de esos chiflados vecinos de Desengaño 21 y nos encanta. Es como si nos hubiésemos tomado más de una cerveza para equilibrar el PH en el videoclub de Juan, como si radiopatio nos escuchase, como si no encontrásemos al portero o su padre Mariano nos hubiese regalado unos consejos de pensador.

El intérprete de Mariano, Eduardo Gómez, es uno de los personajes de la serie que va cobrando relevancia en la serie a medida que avanzan los episodios, y con los que más hemos empatizado y de los que más momentos nos ha regalado. Sus aventuras en la serie son inconfundibles, y es que, más que un pedacito de esto, es, por supuesto, gracias al actor que le da vida. Por eso, creemos que no hay mejor forma de recordarlo, y aunque físicamente se haya marchado, permanezca siempre en nuestros corazones.

Dale al play para rememorar sus mejores frases.

...

Seguro que te interesa...

La conmovedora despedida de Fernando Tejero a Eduardo Gómez, su padre en 'Aquí No Hay Quien Viva'