SE VERÁ EN PLATAFORMAS DE PAGO SALVO EN MADRID Y VALENCIA

SE VERÁ EN PLATAFORMAS DE PAGO SALVO EN MADRID Y VALENCIA

Intereconomía TV deja de emitir en abierto

El canal de TDT del grupo Intereconomía se ha ido a negro desde esta madrugada, tras la emisión del programa 'El gato al agua'. "Próximamente nueva programación" se puede leer al sintonizar la cadena.

Intereconomía TV
Intereconomía TV se va a negro | Agencias

Intereconomía TV ha dejado de emitir. La cadena de TDT se ha ido a negro desde esta madrugada, tras la emisión del programa 'El gato al agua'. La carte de ajuste "Próximamente nueva programación" es lo que se puede leer al sintonizar la cadena.

La cadena del grupo Intereconomía, presidida por Julio Ariza, lleva desde esta madrugada sin emisión, tras finalizar el por programa 'El gato al agua'. 

La cadena sí emite, sin embargo, a través de Internet, donde ofrece espacios de teletienda. Esta mañana, el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio explicaba en Twitter que "por razones ajenas a esRadio, no estamos emitiendo a través de la TDT. Esperamos que se solucione pronto, lo sentimos", según recoge el portal Ecoteuve.

Intereconomía TV llevaba cerca de dos meses sin programación propia, a excepción del programa de debate 'El gato al agua'. Solo ofrece programas enlatado, teletienda y la franja de tarde la tiene alquilada a Metropolitan TV.

La cadena, en un comunicado emitido esta mañana, ha señalado que este corte en las emisiones "lejos de suponer un cierre" supone "una nueva andadura que supondrá su transformación a plataforma de pago". De modo que la cadena compatibilizará la emisión en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana "con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España".

El grupo ha recordado en ese mismo comunicado que la televisión "comenzó precisamente con emisión de pago en junio de 2005" y ha reconocido que "la crisis evidente de los medios en España" ha afectado a las cuentas de la compañía, que ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, "para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".

Objetivo TV | Madrid | 13/02/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.