ObjetivoTV » Actualidad » España

PUBLICIDAD

Coca-Cola celebra su 125 aniversario recorriendo la historia

La campaña, realizada por la filial española de McCann Erickson, invita al espectador a viajar al pasado a través de la hsitoria de la bebida.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 10.03.2011 11:30

La primera persona que se tomó hace 125 años una Coca-Cola lo hizo en una farmacia. Y no es que antes se vendieran refrescos en las boticas, si no que en su origen la Coca-Cola era un jarabe. Así fue como lo que en principio era un brebaje curativo se convirtió en soda. De esto hace ya 125 años. 

Coca-Cola España ha presentado su campaña publicitaria para celebrar el 125 aniversario del nacimiento del mítico refresco, cuyo eje central será un spot que recorre la historia de la marca. El anuncio, realizado por la filial española de McCann Erickson, incluye un proyecto de música que bajo el nombre de "Coca Cola Music Experience" rescatará los jingles más conocidos de la marca a través de versiones de bandas emergentes de pop/rock español.

El spot conmemorativo se estrenará en prime time el próximo 14 de marzo y por primera vez en la historia de la marca tendrá una versión de 125 segundos que acompañará a las de duración habitual (60 segundos) y al resto de acciones multimedia (gráfica, exterior, radio, internet). 

El anuncio recorre la historia de Coca-Cola desde su nacimiento en 1886 en una farmacia de Atlanta a través de diferentes imágenes que muestran cómo la marca ha estado presente en los principales hitos históricos del mundo: el fin de la Segunda Guerra Mundial, la aventura espacial, el fin del Milenio o ser campeones del mundo de fútbol y también en entornos cotidianos.

Publicidad