ObjetivoTV » Actualidad » España

FINALES TRISTES

'La Casa de Papel': Personajes que merecían algo mejor

Mientras que algunos personajes como el Profesor tienen un final triunfante, hay otros que merecían mucho más.

Publicidad

Seguimos sin superar que 'La Casa de Papel' haya terminado para siempre tras cinco temporadas. Uno de los puntos fuertes de la serie, además de la acción, eran sus personajes, bien estructurados, llenos de personalidad e historias que poco a poco fuimos descubriendo hasta cogerles cariño. Cuando 'La casa de Papel' llegó a su fin, tuvimos el consuelo de que la mayoría de la banda tuvo su final feliz, pero hubo muchos otros que quedaron por el camino y no se lo merecían:

Nairobi

Comenzamos con este personaje porque su final no fue para nada justo. Nairobi era tan feroz y audaz como Tokio y Berlín, pero murió como rehén de Gandía sin tener la oportunidad de irse luchando.

Nairobi era el alma de la pandilla. Ella merecía morir de una manera más heroica. Aunque su muerte sea necesaria para la trama, definitivamente este personaje merecía más.

Bogotá

Bogotá fue un personaje que no consiguió estar a la altura del resto. Aunque se mantuvo en la trama durante tres temporadas, no llegó a desarrollarse al mismo nivel. Cuando la serie tuvo ese magnífico final, los espectadores sintieron alegría por personajes como el Profesor, Estocolmo, Palermo y otros, sin embargo, con Bogotá hubo un poco de indiferencia.

Quitando que estaba enamorando de Nairobi y quedó desconsolado después de su muerte, tenía 7 hijos con 7 mujeres diferentes y algo de historia con Berlín, no se sabe prácticamente nada de este personaje. Una pena que su historia no estuviera tan trabajada como el resto. Podría haber sido más grande.

Luis Tamayo

El coronel Tamayo es un personaje controvertido, no a todo el mundo le caía bien, pero sí es cierto que hizo todo lo posible para detener el robo al Banco de España. Incluso actos ilegales y corruptos. Sin embargo, su personaje nunca llegó a enfrentarse a una consecuencia real de sus actos, y se le queda imagen de héroe, haciendo que todo el mundo pensara que derrotó a los ladrones y salvó el oro.

Aunque todo esto fue parte del plan del Profesor, fue injusto que Tamayo no pagase por sus acciones.

Personaje Luis Tamayo 'La Casa de Papel'
Personaje Luis Tamayo 'La Casa de Papel' | Netflix

Ángel Rubio

A pesar de sus conexiones con Lisboa y el atraco anterior, Ángel fue un personaje al que tampoco explotaron todo su potencial. En ocasiones parecía que podría haber sido intercambiable por cualquier otro oficial de policía.

Pasó la mayor parte del atraco siendo engañado por el Profesor como el resto, y encima, al final no explicaron cómo se sintió Ángel tras ser golpeado por su antiguo compañero Lisboa.

Ángel Rubio personaje 'La Casa de Papel'
Ángel Rubio personaje 'La Casa de Papel' | Netflix

...

Seguro que te interesa...

Jaime Lorente, sobre el final de 'La Casa de Papel': "A nadie le va a gustar"

Publicidad