TEN CUIDADO

¿Qué son las bolas de grasa que aparecen en la cara y cómo quitarlas?

Es muy común tener quistes de grasa en el rostro y muchas ocasiones son poco estéticos y molestos. No intentes quitarlos apretando sobre ellos, ya que te dejarás marcas para siempre. A continuación, te explicamos cómo eliminarlos de manera definitiva y de la forma correcta.

Eñe

Publicidad

¿Tienes bolitas blancas de grasa en el rostro, pero no consigues sacarlas y solo te dejas marcas? Las bolitas blancas que aparecen en la cara también reciben el nombre de milium o comedones cerrados. Se trata de pequeños quistes que se forman por la retención de queratina, una sustancia que produce la piel a causa de un poro que se ha cerrado.

La acumulación de queratina que se queda en la piel hace que la grasa no pueda salir a la superficie, por lo que aparecen estas bolitas de grasa. Aunque cualquier tipo de persona puede tener estos quistes, suelen ser más habituales en pieles grasas y sobre todo en aquellas personas que son más susceptibles a tener acné.

Seguro que muchas veces has intentado quitarlas porque estéticamente son molestas, pero te has dejado marcas en la dermis facial. Existe una forma para eliminarlas sin hacerte daño, a continuación, te explicamos cómo deshacerte de ellas definitivamente.

Chica explotándose granos en el espejo.
Chica explotándose granos en el espejo. | Getty

Cómo eliminar las bolitas blancas de tu rostro

Para eliminar estos quistes nunca debes apretarlos, porque lo único que consigues es dejar marcas en la piel, por lo que la mejor manera de eliminarlos es con un objeto que seguro que tienes en casa: una aguja.

Lo primero que debes hacer es preparar la piel, para ello, prepara un baño de vapor para ablandarla, y posteriormente, límpiala con tu gel limpiador facial habitual. Después lávate las manos, coge una aguja esterilizada y pincha la bolita con mucho cuidado por un lateral.

Una vez que hayas seguido el paso anterior, debes presionar con los dedos con cuidado para extraer su contenido por el agujero que has hecho con la aguja. Por último, debes lavar nuevamente tu rostro para desinfectar la zona y ya habrá desaparecido el quiste de grasa.

Para prevenir su aparición se aconseja evitar usar cremas muy grasas o maquillajes densos, ya que estos obstruyen los poros de la piel. Además, evita exponerte al sol y mantén una buena rutina de limpieza de la cara para no acumular impurezas.

Seguro que también te interesa...

Por qué a muchos les da placer reventar granos o ver cómo lo hacen otros

Novamas » Vida

Publicidad