NovaMás » Belleza

CUIDADO FACIAL

¿Sabes por qué no debes tocarte los granos del triángulo de la muerte de la cara?

Te contamos cómo puedes acabar con tus granitos e imperfecciones de la cara de una forma segura e higiénica.

Eñe

Publicidad

El 'triángulo de la muerte' es la zona de la cara comprendida entre el puente de la nariz y las comisuras de los labios. Según los dermatólogos esta zona debe estar muy bien cuidada y desinfectada. Se denomina 'triángulo de la muerte' porque es un área, en la cual si se produjera una infección dentro de la misma, podría tener consecuencias muy graves e incluso podría provocar, como su nombre indica, la muerte.

"Se cree que la zona de la cara que conecta la nariz con las comisuras de la boca es un área especialmente peligrosa de la cara debido a su estrecha conexión con el cerebro", explica en un artículo publicado por la revista 'Health' el doctor Joshua Zeichner, dermatólogo del Monte Sinaí de Nueva York.

Lo más recomendable para acabar con los granitos que aparecen en este área de la cara es lavarse todos los días la cara con agua o jabón, y si fuese necesario se podrían utilizar productos especiales que favorecen al cuidado de la piel. De esta manera, los granitos se secan y desaparecen solos con el tiempo de manera segura. Si sientes la necesidad de quitarte de manera inmediata algún grano hazlo de la forma más estéril posible, lavándote bien la cara primero y apretando el grano con un bastoncillo de algodón o con las yemas de los dedos bien limpias, nunca con las uñas.

Debido a la naturaleza especial de este área de la cara, cualquier imperfección, granito o golpe que tengamos debe tratarse con mucho cuidado. En esta zona se encuentra la vena angular, que recorre todo el ''triángulo'' abarcando nariz, ojos y cerebro, por ello explotarse granos o puntos negros puede conllevar a la creación de infecciones relacionadas con estas otras partes de la cara.

Es muy raro que estas infecciones ocurran, pero si notamos síntomas como la inflamación de la zona, el aumento de tamaño del grano, que el grano se convierta en un quiste o si se nos forman bolsas de grasa alrededor de los ojos que nos dificultan la visión, debemos acudir al médico inmediatamente.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo influyen las manchas de la cara en la apreciación de la edad

Publicidad