NO TODAS LAS PIELES SON IGUALES

¿Puede el maquillaje hacer que te salgan granos?

Debes saber que no todas las pieles son iguales y no todas tienen tendencia acneica. Además, cada vez que compres productos de cosmética fíjate en los componentes del maquillaje para evitar el acné en tu rostro.

Eñe

Publicidad

STORIES

La mayoría de las mujeres se maquillan ocasionalmente y muchas de ellas lo hacen de forma diaria. El maquillaje es un conjunto de productos cosméticos que intenta igualar el tono de piel y resaltar los rasgos faciales. Sin embargo, no es compatible con todo tipo de pieles, por lo que algunas personas pueden llegar a tener granos a causa del maquillaje.

Esto se debe a la alta intensidad de maquillaje o cremas que impiden que la piel respire a causa de que uno de sus ingredientes genera reacciones alérgicas en algunas personas. Lo que provoca principalmente son bultos de carne que obstruyen los poros de la piel, dejando dentro de los granos grasa y células muertas.

Tratamientos caseros para pieles con acné
Tratamientos caseros para pieles con acné | iStock

Las pieles que son más propensas a sufrir acné

No todas las pieles son iguales ni reaccionan de la misma forma a los productos cosméticos ni tienen el mismo efecto en la piel, por lo que debes comprarte un maquillaje adecuado para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa es normal que puedas sufrir acné, ya que eres más propenso. Por ello, evita los maquillajes grasos y densos como las bases en crema, ya que favorecen la aparición de granitos que pueden resultar molestos para la piel.

Además, la aparición de acné puede ser por reacciones alérgicas a algunos elementos que componen el maquillaje, por lo que antes de comprarte algún cosmético mira los componentes. Por ejemplo, cuando compras un colorete debes observar si tiene tintes rojos, ya que muchas veces provocan la aparición de granitos.

Para evitar esta molestia es muy importante que conozcas tu tipo de piel y mantengas una buena higiene en el rostro, por lo que debes desmaquillarte de forma correcta y usar geles de limpieza facial. Una vez que retires el maquillaje de tu cara es fundamental que la hidrates para poder usar los cosméticos de nuevo sin problema. Si ves que el problema persiste acude a un dermatólogo para que te aconseje los mejores productos para tu piel con tendencia acneica.

Seguro que también te interesa...

Cómo afectan los cambios de estación a la aparición de acné o puntos negros

Novamas » Belleza

Publicidad