Novamas » Vida

PLACER FEMENINO

¿Qué es el Punto U? ¿Dónde se encuentra?

Una zona de presión que puede ayudar a alcanzar el clímax en las mujeres diferente al punto G y punto A. ¿En qué lugar se ubica?

Zona íntima

Envato Zona íntima

Publicidad

El orgasmo femenino continúa siendo un verdadero enigma para muchas personas. Y no por culpar a las parejas, sino que también es un misterio para médicos especializados en sexología y científicos. El placer intenso de una mujer está influenciado por muchos factores, -tanto físicos como emocionales-, y si bien los preliminares se consideran la clave para la excitación, hay algunos puntos de presión que pueden ayudar a alcanzar este estado tan placentero.

Uno de los más conocidos es el punto G, pero lo cierto es que existen otros con menor popularidad y que también favorecen el orgasmo femenino. La vagina está compuesta por innumerables terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos que hacen que sea un área muy sensible. Es por ello que si se sabe dónde acariciar, se puede experimentar una sensación como ninguna otra.

También deberíamos prestar atención a otras partes del aparato genital femenino. Pero, ¿qué otras áreas además del clítoris podrían eclipsar al punto G? Es probable que nunca hayas escuchado hablar del Punto U y, sin embargo, se ha ganado su propia reputación. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta zona de excitación femenina.

Relaciones
Relaciones | Envato

¿Qué es exactamente el punto U?

Las glándulas de Skene, más conocidas comúnmente como el punto U, son unas glándulas uretrales y a menudo también se las denomina como “próstata femenina”. Funcionan como un mecanismo de defensa para proteger la vagina contra infecciones uterinas. Son de aproximadamente un centímetro y tienen aberturas del grosor de una aguja de coser. Su estimulación, por supuesto, es placentera y ayuda a alcanzar el clímax. Además, no debe suponer ninguna sorpresa si se descubre una mayor lubricación, ya que es una zona que produce y expulsa fluidos cuando se activa.

¿Qué función tiene?

Las glándulas Skene o Punto U, son las encargadas de liberar un fluido incoloro o de color blanco cuando se acaricia con suavidad que nada tiene que ver con la lubricación vaginal. A pesar de que no es lo que provocará el orgasmo femenino, sí ayudará al proceso debido a que es una zona muy sensible y placentera.

Zona íntima femenina
Zona íntima femenina | Envato

¿Dónde se encuentra el punto U?

Si las glándulas de Skene también se las conoce como “próstata femenina” no es por pura suerte, ya que se encuentran a ambos lados de la abertura de la uretra. El punto U está presente justo debajo del clítoris y en el extremo exterior del uréter dentro del vestíbulo vaginal; el área en forma de triángulo que se encuentra en el interior de los labios menores.

Más información sobre otros puntos de placer

- Punto G. Es una de las zonas donde las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mediante la penetración. Se encuentra a unos pocos centímetros en la pared anterior de la vagina, en torno a la uretra y en la parte posterior del pubis. En cada persona es diferente, por lo que no hay una manera “correcta” de alcanzarlo. La clave para conseguir el clímax es experimentar posturas y explorar tu cuerpo para saber qué es lo que te hace sentir bien.

- Punto A. Es un tejido sensible que se ubica a muy poca distancia del Punto G, pero está en la parte más interna de la vagina junto al cuello uterino. Al aplicar presión en este área con movimientos repetitivos, se puede producir una lubricación vaginal muy rápida además de conseguir orgasmos múltiples.

¿Qué tiene de diferente el punto U del punto G o A?

A pesar de que una de las características en común entre el punto A, punto G y punto U es que los tres son áreas que se pueden estimular para alcanzar el orgasmo, no tienen nada que ver uno con el otro debido a su ubicación. Mientras que la zona G y punto A están dentro del canal vaginal, el punto U está a unos centímetros por debajo del clítoris y a ambos lados de la uretra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo ser un buen amante (y prolongar los orgasmos de tu pareja)

Publicidad