CALORÍAS VACÍAS

¿Qué engorda menos la sidra o la cerveza?

Aunque todas las bebidas alcohólicas engordan, hay algunas diferencias dependiendo del tipo de bebida.

Eñe

Publicidad

STORIES

Las bebidas alcohólicas en general siempre son un NO absoluto si nuestra intención es bajar peso. Este tipo de bebida nos aportan calorías vacías es decir, que no nos aportan ningún tipo de nutriente a nuestro cuerpo como por ejemplo proteínas, fibra, vitaminas o minerales y sin embargo si nos aportan calorías, por lo que nos hacen ganar peso sin ningún beneficio para el cuerpo.

No obstante, si simplemente quieres controlar un poco la ingesta de estas calorías vacías es cierto que hay bebidas que engordan más que otras. En el caso de la cerveza que es una de las bebidas alcohólicas más populares, que acompaña comidas, cenas o tapas y también las noches de fiesta es quizá una de las bebidas que más "engorda" si se abusa de ella. Más o menos un tercio de cerveza suele aportar unas 150 calorías, unas 45 calorías cada 100 mililitros.

El caso de la sidra es totalmente al contrario, ya que es una de las bebidas alcohólicas que menos engordan, de hecho es la que menos ya que solo tiene 40 calorías por cada 100 mililitros, además sus calorías no son tan 'vacías' ya que la sidra si contiene algunas vitaminas y minerales que provienen de la manzana, uno de sus principales ingredientes a la hora de su elaboración.

Por lo tanto, aunque la sidra tiene menos calorías y por tanto engordaría menos, lo cierto es que la diferencia apenas se nota ya que ambas tienen prácticamente las mismas calorías por cada 100 mililitros de producto.

Otras calorías que aporta el consumo de alcohol

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social aporta en su página web una pequeña lista del consumo de calorías vacías que nos aportan algunas bebidas alcohólicas e incluso el tiempo que necesitaríamos haciendo deporte para poder quemar esas calorías.

Por ejemplo un vaso de vino tinto nos aporta unas 65 calorías y necesitaríamos unos diez minutos haciendo pesas para poder quemar esas calorías demás.

Calorías vacías de las bebidas alcohólicas
Calorías vacías de las bebidas alcohólicas | Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Una copa de vino blanco nos aportaría 85 calorías, al igual que una copa de cava o una copa de vodka. Cómo señalábamos anteriormente un tercio de cerveza son 150 calorías y necesitaríamos caminar durante al menos media hora para poder quemar esa consumición. Un cuba libre asciende a las 160 calorías vacías. sin embargo, el que más calorías de este tipo nos aporta es el Gin Tonic y sus 210 calorías.

Seguro que te interesa...

¿Se estropea el vino si se calienta?

Novamas » Vida

Publicidad