TRUCO

Plantas que repelen a los mosquitos de forma natural

Con el buen tiempo llegan los insectos. Apúntate estos trucos y dirás adiós para siempre a las picaduras de mosquitos.

Hyliacom

Publicidad

Llegas a casa después de una tarde de verano, te echas en la cama y un zumbido molesto empieza a dar vueltas por tus oídos: han llegado los mosquitos. El buen tiempo tiene una cara oculta y es que la época estival no podía solo traer vistas al mar y paseos de verano.

Con el buen tiempo llegan estos insectos chupasangre y por tratar de evitarlos te escondes debajo de las sábanas, aunque te mueras de calor. No todo el mundo tiene en su casa el típico repelente de mosquitos, pero sí hay algunas plantas naturales y muy comunes que puedes utilizar para repelerlos.

Plantas vs mosquitos

Seguro que tienes por las estanterías de casa plantas como la albahaca o el romero. Estas dos plantas comestibles no solo les dan un toque único y delicioso a tus platos favoritos, sino que también sirven de repelentes naturales contra estos insectos voladores.

¿Cómo utilizarlas? No, no tienes que echárselas a la paella o a la pizza, te las tienes que frotar por el cuerpo. Coge unas hojitas y aplícalas sobre todo en brazos y piernas. Olerás genial y amanecerás como nuevo, sin rastro de picaduras de mosquitos. Si te gusta la idea, plantéate cultivarlas, es muy sencillo y ocupan poco espacio.

La lavanda es una de las plantas que más utilizamos como ambientador, su olor dulce y su color morado característico son los más solicitados. Y es que, además de endulzar nuestro hogar, son el repelente perfecto para evitar a estos bichos tan ruidosos. Echa unas gotas en tus tobillos y muñecas y listo, no escucharás más sus zumbidos.

Hay algo que no podía faltar en esta lista y que está presente en todas nuestras casas: el ajo. Sí, al igual que para ahuyentar a Drácula esta planta también sirve contra los mosquitos. ¿Qué mejor repelente que una planta "diseñada" para luchar contra vampiros? Te creas la leyenda o no, lo cierto es que es de lo más efectivo.

Todas estas plantas son buenos productos antimosquitos. Elegir una u otra depende, fundamentalmente, de lo que tengas en casa.

Seguro que te interesa...

¿Cómo se llaman y qué son esos bichitos que aparecen en el suelo de tu baño?

Novamas » Vida

Publicidad