NovaMás » Vida

INSECTOS

Cortapichas o Tijeretas: ¿Por qué pueden aparecer en casa? ¿Son peligrosas?

Te contamos todo lo que debes saber acerca de estos insectos.

Eñe

Publicidad

Con la llegada del verano empieza de nuevo la temporada del buen tiempo, aunque esto suponga el que a partir de ahora tengamos que toparnos con un pequeño y molesto inconveniente como lo es la aparición de los insectos. Esto es algo que a muchos no nos agrada demasiado, especialmente si nos los encontramos vagando tranquilamente por nuestra casa. Te explicaremos sobre las tijeretas, por qué pueden aparecer por casa y si son realmente peligrosas.

¿Son peligrosas las tijeretas?

Estos insectos son las tijeretas, unos insectos los cuales reciben este nombre por tener unas pinzas en forma de tijera como parte de su cuerpo, concretamente formando la cola del artrópodo. Se trata de un insecto que se muestra más activo en la noche y que es capaz de moverse muy deprisa, además de que suelen encontrarse en macetas, en vegetación e incluso en otros materiales como la leña y pueden vivir también dentro de las casas o en los sótanos.

No debemos preocuparnos en exceso si llegáramos a ver alguna ya que no es que se trate de un insecto peligroso, pero si se sienten realmente amenazadas, harán uso de sus tenazas y su mordedura puede llegar a ser dolorosa.

¿Por qué pueden aparecer en casa?

Como ya hemos comentado antes, estas tijeretas pueden aparecer en las casas en busca de alimento o de algún lugar en el que esconderse, se alimentan de animales muertos o de material vegetal, por eso lo más probable es que aparezcan en casas de campo con muchas plantas e insectos.

Por lo general las tijeretas se suelen esconder debajo de las piedras, en jardines debajo de tablones o en canteros con flores con mantillo y aunque no sean peligrosas para nosotros, estos insectos podrían encargarse de llegar a dañar las flores y los cultivos, por eso debemos tener cuidado y proteger cuanto antes nuestras plantas de estos insectos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Pececillos de plata: remedios para acabar con ellos

Publicidad