EXCURSIÓN A LA MONTAÑA
Planes para hacer en familia en la nieve si no te gusta esquiar
Más allá del esquí y del snowboard, las estaciones de esquí tienen otras opciones para disfrutar de la nieve con tus hijos. Pasa un gran día en familia practicando estas cinco actividades que te proponemos en este artículo.
Publicidad
Si tienes ganas de organizar una jornada en la nieve con tu familia y tus hijos, pero no sabéis esquiar o simplemente ese día no os apetece, las estaciones de esquí ofrecen otras actividades para disfrutar de la nieve y de la montaña aptas para hacer con niños y, algunas, sin necesidad de tener experiencia previa. A continuación, os proponemos cinco planes alternativos al esquí y al snowboard para sacar el máximo partido a vuestro día en la nieve.
Un dato importante a tener en cuenta es que debes comprobar qué pistas organizan estas actividades, porque no todas las tienen en su catálogo. Asimismo, infórmate de la previsión meteorológica antes de ir y, por supuesto, no hagáis ninguna actividad si hace mal tiempo, la seguridad ante todo.
Excursión con raquetas de nieve
Si os gusta hacer senderismo, tenéis que probar caminar sobre la nieve con las raquetas. Guías especializados os acompañarán y escogerán el mejor recorrido según la dificultad de la ruta, el nivel del grupo y el tiempo que haga. Podréis descubrir alucinantes paisajes nevados, refugios y contemplar el esplendor de los bosques y la grandeza de las montañas.
En las mismas pistas de esquí podréis alquilar el material necesario (raquetas, bastones...), aunque vosotros tendréis que ir bien equipados con el vestuario y los complementos adecuados para no pasar frío (anorak, guantes, gafas de sol, botas...).
Bajada en trineo
Un clásico, sin lugar a dudas. Las estaciones cuentan con un espacio habilitado para esta práctica en la que podéis optar por un trineo improvisado, comprar uno de los más sencillos o alquilar alguno más profesional. Tanto los adultos como los niños os lo pasaréis en grande deslizándoos por las pendientes de nieve.
Incluso hay estaciones de esquí que organizan bajadas en trineo durante la noche.
Construir un muñeco de nieve y un iglú
Otro clásico. ¿Quién no ha intentado hacer un muñeco de nieve, con mayor o menor éxito? Recoger la nieve, apilándola, dándole forma... Seguro que los niños se lo van a pasar en grande con esta actividad tan creativa. Si por lo que sea no lleváis en el coche una zanahoria para la nariz o unos botones para los ojos, haced de exploradores y buscad alrededor ramas y piedras que os puedan servir.
Otra opción divertidísima es construir un iglú. Algunas pistas de esquí ofrecen esta opción para sentiros como auténticos esquimales o como el mismísimo Pingu.
Tubbing o bajar por toboganes con hinchables
Captura la cara de velocidad de tus hijos gracias al tubbing. Esto es, bajar por un tobogán con un dónut hinchable gigante.
Muchas de las estaciones de esquí del país cuentan con parques lúdicos con actividades como esta, aptas también para los adultos, claro está.
Mushing
Tal y como hemos comentado anteriormente, comprueba si en la estación de esquí que tienes pensado visitar ofrece esta actividad. Como a lo mejor ya sabrás, el mushing consiste en perros tirando de un trineo.
Son perros nórdicos, como el husky siberiano, acostumbrados a las bajas temperaturas, resistentes al frío, con unos músculos capaces de tirar del trineo y que necesitan unos cuidados muy específicos.
Publicidad