NovaMás » Vida

CON EJEMPLOS

Lista de las mejores ideas para decorar la mesa del comedor

Ideas algo más elaboradas para quienes no les dan mucho uso, y proyectos algo más sencillos para quienes le sacan más provecho.

Decoración

Envato Decoración

Publicidad

Se cuentan por millones los que tienen un don natural para la decoración de interiores. Los mejores ejemplos los podemos encontrar en redes sociales, con fotografías que nos demuestran lo poco que se necesita para sacarle el máximo partido a una habitación. Sin embargo, también hay muchas otras personas que necesitan orientación e inspiración para decorar.

En un mundo ideal, muchos de nosotros tendríamos a nuestro lado a un experto guiándonos con múltiples consejos; desde aspectos tan insignificantes como dónde colgar un cuadro en la pared, hasta cómo organizar los muebles en un espacio pequeño para que parezca mucho más grande de lo que realmente es. Desafortunadamente, esto es la vida real y solo tenemos a nuestro alcance pequeñas herramientas que nos pueden ayudar a conseguir esas ideas que tenemos en la cabeza.

Un entorno bien distribuido no solo nos hará sentir bien, sino que también nos permitirá ahorrar muchas horas en las tareas domésticas. Pero, ¿qué hay de las mesas de comedor? Pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de decorarlas, ya que debemos anteponer por encima de todo al uso que le damos diariamente.

Es bien sabido que las mesas de comedor son un punto de reunión para muchas familias, por lo que excederse con la decoración puede hacer que lo tengamos que quitar y volver a colocar varias veces al día. A la larga, puede convertirse en un problema que, más que quitarnos trabajo, nos lo da. Es por esta sencilla razón que a continuación te damos algunas de las mejores ideas para decorar la mesa del salón, con ejemplos algo más elaborados para quienes la tienen como un mueble decorativo y proyectos más sencillos pero resultones para aquellos que le sacan más provecho.

Mezcla piezas monocromáticas

Si no sabes cómo empezar con la decoración de la mesa del comedor, una buena idea es apostar figuras, jarrones o enseres de un único color. A pesar de que en un principio parece que las posibilidades son bastante limitadas, lo cierto es que podemos combinar el conjunto con otros materiales para terminar con algo que tenga sentido y equilibrio.

Centro de mesa

Los centros de mesa siempre serán una apuesta segura pero, ¿por qué jugar con lo clásico? Si la decoración tiene algo bueno, es que la única limitación es nuestra imaginación. Puedes colocar desde una maceta alargada con flores hasta un cuenco para servir que combine con los colores de tu mesa, pasando por una bandeja redonda y colocar un jarrón y otros elementos a juego encima.

Cristalería

Con la cristalería también es imposible cometer algún error. Crean sensación de delicadeza y no importa cuántas piezas coloquemos en el centro: nunca parecerá que la mesa está demasiado sobrecargada. Distribuye los elementos combinando colores y agregando contrastes con velas o flores.

Bandeja para mesa

Si lo que buscas son elementos decorativos que supongan muy poco esfuerzo, una de las mejores opciones es colocar una bandeja con frutas. Puedes preparar la escena con un jarrón lleno de flores y una bandeja con diferentes piezas de fruta. De repente, tu salón o cocina se sentirán mucho más acogedores y con vida.

Con mantel

A pesar de que los manteles son un extra bastante clásico en cualquier mesa de comedor, podemos convertir esta característica en algo completamente diferente si jugamos con el dibujo del mantel y los elementos decorativos que colocamos encima. Sin embargo, no es la única opción que tenemos a nuestra disposición. En caso de que estés tratando de encontrar algo más moderno, otra buena idea sería buscar un mantel alargado y colocar en el centro uno o varios elementos decorativos.

Piezas de menaje

¿Estás buscando una forma de exhibir las mejores piezas de tu vajilla? Ninguna casa está completa sin piezas de menaje de todo tipo, por lo que si estabas buscando un sitio donde hacer que luzca en todo su esplendor, el centro de la mesa de comedor es una posibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Elimina el olor a humedad de los muebles con estos trucos

Publicidad