NovaMás » Vida

HUYE DE ELLOS

Los errores decorativos que hacen que tu cuarto de aseo se vea mucho más pequeño

Parece increíble que unos pocos detalles puedan influir tanto en una habitación, y estos errores son los hándicap que están haciendo que parezca aún más pequeño.

Publicidad

Una habitación pequeña puede ofrecer un gran número de ventajas. Casi como por arte de magia, el espacio se vuelve mucho más acogedor e íntimo, pero quizás uno de los mejores aspectos es que estas dimensiones brindan muchas facilidades en lo que respecta a las tareas domésticas y a la hora de amueblar. Sin embargo, la gran mayoría de veces supone un verdadero desafío de decoración.

Decorar y amueblar una habitación vacía es uno de los procesos más creativos y divertidos, pero también es muy fácil equivocarse y conseguir el efecto contrario a la idea que inicialmente estábamos buscando. A pesar de intentar estar al día de las tendencias actuales de diseño de interiores, es prácticamente imposible no cometer errores que reduzcan aún más el espacio que tenemos a nuestra disposición.

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de cualquier hogar. No solo es el principal rincón donde cuidar de nuestras necesidades fundamentales, sino también el lugar donde poder relajarnos después del estrés que causan las responsabilidades diarias con una agradable ducha caliente. A todo ello deberíamos sumarle que es el sitio donde dedicamos mucho tiempo al aseo personal, por lo que en definitiva es algo más que una simple habitación.

No cabe ninguna duda de que lo que ocurre dentro de esta especie de santuario tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo al empezar y al terminar el día. No obstante, podemos sacarle todavía más partido aplicando pequeños trucos que, además de crear la sensación de más comodidad, entrar será todo un gusto. A continuación te explicamos cuáles son los elementos decorativos de los que debes huir que están haciendo que se vea con muy poco estilo.

Cuarto de baño
Cuarto de baño | Envato

Los principales hándicap que están haciendo que tu cuarto de aseo parezca pequeño

- Colores oscuros en las paredes. Si bien los colores oscuros pueden crear la sensación de elegancia e intimidad, en un cuarto de baño absorben la poca luz que entra, haciendo que se vea mucho más pequeño de lo que realmente es. Elegir colores neutrales da una explosión de energía y hace que el espacio se vea más ventilado. Una buena idea para hacer que el espacio se vea más abierto, es buscar los mismos azulejos para las paredes y el suelo.

- Todo blanco. A pesar de que los colores claros hacen que el espacio se vea mucho más amplio, tener todo el cuarto de baño decorado de blanco también es un error que provoca que se vea pequeño. El color de las paredes es una de las decisiones más importantes, por lo que aún pintándolas de una tonalidad clara, es recomendable amueblar con colores cálidos para ayudar a aumentar el volumen visual.

- Muebles extremadamente grandes. Aunque a la hora de comprar un mueble nuevo intentamos buscar opciones que ofrezcan mucho espacio donde poder guardar y organizar nuestros útiles, los muebles demasiado voluminosos y ostentosos no son lo más aconsejable para los cuartos de baño pequeños. Si queremos una habitación funcional a la par que sumar dimensiones, nuestros mejores aliados serán las estanterías esquineras y los muebles compactos en suspensión.

- Mampara opaca. Ya sea que tengas ducha o bañera, en cualquiera de los casos es un elemento que ocupa gran parte de nuestro cuarto de baño, e instalar una mampara opaca o semitransparente solo hace que ocultar esos centímetros extra que podrían estar creando la ilusión de un cuarto de baño aún más grande. Las mamparas transparentes son la opción perfecta cuando buscamos más aire, ya que todo quedará a la vista. Para los más atrevidos, otra buena idea es no tener mampara ni cortinas.

- Dejar las paredes desnudas. Aunque parezca una contradicción, no utilizar las paredes como una oportunidad decorativa más es otro error que está provocando que el cuarto de baño luzca aburrido y pequeño. Las paredes ofrecen el escenario perfecto para aumentar su funcionalidad, y si colocas pequeños espejos, el reflejo de la luz hará que parezca más grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo limpiar los azulejos del baño sin esfuerzo

Así puedes crear una pastilla casera para limpiar el inodoro sin tocarlo

Publicidad