COCINA ORIENTAL

Dumplings fáciles: los dos gadgets de Amazon imprescindibles para hacerlos en casa

Los dumplings son ricos bocados asiáticos que gustan a todos, pero elaborarlos tiene su complicación. Te lo ponemos fácil con dos prácticos utensilios.

Dumplings en recipiente de bambú

Dumplings en recipiente de bambúiStock

Publicidad

La cocina oriental está llena de platos deliciosos, tantos que cuando decidimos comer en un restaurante pedimos la carta entera y luego no nos podemos acabar semejante cantidad de comida.

Más allá de fideos fritos, pato laqueado o arroz tres delicias, la gastronomía asiática está llena de dumplings, pequeñas masas rellenas. Gyozas, wantón, baozi o xiao long bao son algunas de las empanadillas chinas más conocidas, aunque estas últimas aguardan una particularidad.

Hablamos de esos pequeños manjares esféricos rellenos de carne de cerdo y cocinados al vapor. A pesar de que su masa y relleno no tienen demasiado secreto, lo difícil es conseguir esa forma redonda tan característica y perfecta, a la vez que complicada.

Para que tú y los tuyos podáis disfrutar de unos deliciosos bocados orientales dignos de restaurante, te traemos dos gadgets de Amazon con los que te será pan comido.

Cómo hacer dumplings en casa

Herramienta para conseguir una masa fina

Para obtener un buen dumpling, es imprescindible contar con una masa fina y uniforme. Si la amasamos con el rodillo, corremos el riesgo de romperla o reducirla demasiado, por lo que esta herramienta te permitirá conseguir de forma rápida y sencilla la base perfecta.

Tan solo deberás coger una pequeña porción de masa e introducirla en la superficie de la aplanadora. Después, presionar con el asa para obtener una masa fina. Esta incluye un molde redondo que aplastará la bola sin demasiado esfuerzo. También puedes usarla para elaborar unas deliciosas empanadillas de atún.

Aplanador de masa
Aplanador de masa | Amazon

El molde para dumplings

Una vez tengas tantas bases como empanadas quieras, es hora de usar el segundo gadget, el que te permitirá recrear esa apariencia tan característica. Se trata de un utensilio de plástico que nos recuerda a una flor de loto y, precisamente, son los pétalos los que tienen la clave.

Coloca la masa en el centro de la flor y rellénala. Une los bordes de la masa en el centro, pellizcando las puntas mientras giras el dumpling. Después gira la superficie verde para que los pétalos se unan, claven y den forma al bocado.

Molde para dumplings
Molde para dumplings | Amazon

Rellenos fáciles y ricos para dumplings

Ahora que ya sabes cómo elaborar tus bocados chinos, es momento de innovar. Con los rellenos, puedes dar rienda suelta a tu imaginación, para sorprender a los comensales con combinaciones nunca vistas. Te traemos algunas ideas originales para que modernices tus xiao long bao.

Con verduras

Aunque la receta clásica se elabora con carne de cerdo, puedes transformarla en una opción vegana si optas por los vegetales. Ralla puerro, ajo, zanahoria, cebollino y cualquier otra verdura que quieras incluir. Las puedes condimentar con sésamo, sal y soja para darle el toque asiático característico.

Rellenos de camarón

Para los más marineros, emplear camarones o langostinos puede ser una opción brillante, ya que por ejemplo, los hakao, otro tipo de dumplings, se elaboran con gambas. El relleno solo requiere el crustáceo limpio, muy picado y crudo; cebollino, jengibre rallado, soja, sal y pimienta.

De pollo con setas

Si prefieres algo más consistente, esta mezcla es un acierto. Para elaborar estos xiao long bao, necesitarás cocinar una pechuga de pollo y desmigarla, cebollino, ajo, jengibre, setas chinas a dados y soja. Mézclalo todo muy bien para que cada dumpling tenga un poco de todo y cocínalos al vapor para conseguir la textura deseada.

Novamas» Vida

Publicidad