NovaMás » Cocina

PLATO SALUDABLE

Verduras salteadas en la freidora de aire: un acompañamiento sano, fácil y rápido

Si quieres disfrutar de unas verduras fritas sin una gota de aceite y llenas de sabor, prueba a prepararlas de este modo en la freidora de aire.

Plato de verduras salteadas.

Plato de verduras salteadas. iStock.

Publicidad

A estas alturas ya no hay duda de que la freidora de aire es un gran invento. La revolución que en su día supuso la Themomix, hoy en día ha quedado en manos de este nuevo aparato de cocina para freír sin usar aceite.

En NovaMás te hemos contado muchas recetas fáciles y sanas para sacar al máximo de provecho a tu airfryer. Una de las más deliciosas es la de cómo preparar patatas fritas como de bolsa en la freidora de aire.

Sin duda, las patatas son de lo más socorrido en la cocina, pero a veces pasan a substituir otros alimentos muy saludables a nivel nutricional como las verduras.

Si te gustan las verduras asadas y fritas como guarnición o como plato principal, aprende a prepararlas sin aceite y sin gastar la energía que necesita el horno y disfruta a otro nivel.

Cómo hacer verduras salteadas en la freidora de aire

Preparar verduras salteadas en la airfryer es de lo más sencillo que hay. Aunque como todo lo fácil, también conlleva saber ciertas cosas para evitar que se quemen o para conseguir que queden en la textura que más te gusten.

Si las quieres crujientes, asegúrate de partirlas muy finas y que la temperatura de la freidora sea alta. Si te gustan más blandas, lo mejor es que las cortes a cuadrados más o menos gruesos a tu gusto.

Lo primero y más importante que debes hacer es comprar las verduras de buena calidad. Un buen truco para tener siempre verdura buena a mano es que compres mucha cantidad, la partas en trozos a tu gusto y la congeles. De esta manera, la vas a tener siempre a mano y solo tendrás que trabajar un poco más un día para disfrutar los siguientes.

Ingredientes para 2 personas

Puedes usar otras verduras, pero te recomendamos combinar:

  • 1 brócoli
  • 2 cebollas medianas
  • 3 zanahorias
  • 100 gramos de tomates cherry
  • 2 calabacines
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 pimientos verdes
  • 100 gr de champiñones
  • 100 gr de judía verde
  • 1 cucharida pequeña de aceite
  • Albahaca y orégano (o las especias que más te gusten).

Elaboración

1. Lava todas las verduras.

2. Trocéalas con piel o sin ella a tu gusto. Nuestra recomendación es que mantengas la piel y las cortes todas del mismo tamaño. Evita partir unas verduras a tiras y otras a cuadrados. Es importante que todas tengan más o menos la misma medida.

3. Vierte todas las verduras en un recipiente amplio y añádele la cucharadita de aceite y las especias. Remueve bien hasta que queden todas las verduras bien impregnadas.

4. Precalienta la freidora de aire durante 5 minutos a unos 150 ºC

5. Pasado este tiempo, deposita las verduras en la freidora y llévalas a cocción durante unos 15 o 20 minutos a la misma temperatura.

6. Ves abriendo la freidora para remover las verduras cada cierto tiempo. Asegúrate de que no se peguen y de que la textura te gusta. Si las quieres más crujientes (además de hacer el corte más fino) puedes subir la temperatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo preparar pechugas de pollo rebozado en la freidora de aire

Publicidad