NovaMás » Vida

TRUCO

Insecticida casero para acabar con hormigas y otros insectos de casa

El truco económico y eficaz para acabar con las molestas plagas de bichos en tu casa

Hyliacom

Publicidad

Con la llegada del buen tiempo, sobre todo ahora en primavera y verano, suelen aparecer en nuestra casa algunos invitados no muy deseados, hablamos de los insectos. Moscas, mosquitos, hormigas... se acomodan en nuestro hogar muy a nuestro pesar. Sin embargo, si quieres evitar el interminable desfile de hormigas por el suelo de la cocina en busca de algo para comer o los insoportables mosquitos que te despiertan en mitad de la noche con sus irritantes zumbidos y picaduras, podemos preparar un interesante insecticida casero y además de lo más ecológico y natural.

Si estás buscando una alternativa a los insecticidas químicos, este insecticida casero puede ser una solución. Su base principal es la planta de ortiga, que ya de por si tiene propiedades repelentes contra insectos. Te contamos cómo prepararlo:

Truco casero para evitar insectos

Para preparar este insecticida, solo necesitarás 2 litros de agua, 250 gramos de ortiga y 35 gramos de jabón Marsella, que puede ser en pastilla o líquido. Este insecticida casero te ayudará a eliminar hormigas y pulgones, además de otros insectos que invaden tu hogar.

Lo primero que debes hacer es llenar un recipiente con agua y calentarla. Acto seguido, introduce la ortiga como si estuvieras haciendo una infusión de la misma. Deberás tapar esta mezcla y dejar que macere durante mínimo 5 días. Una vez pasado este tiempo, tendrás que colar el agua hasta que no queden restos de ortiga en su interior.

Lo último que deberás hacer es añadir el jabón en escamas al agua ya filtrada. Remueve con una cuchara hasta que el jabón se disuelva por completo y la mezcla esté bien ligada.

Finalmente, introduce la mezcla a una botella con difusor en spray, y rocía aquellas zonas de la casa más vulnerables, como los marcos de las puertas y ventanas. De esta forma, ahuyentarás a los insectos.

Seguro que te interesa:

Insectos y bichos que tienes en tu cocina y probablemente no lo sabes

Publicidad