TRUCOS CASEROS

Cómo quitar las manchas amarillas del bañador

Sigue estos pasos para devolverle el color original a tu bañador si ha comenzado a tener un color amarillento tras usarlo en la piscina.

Publicidad

Ya ha comenzado el verano, el calor invita a refrescarnos en playas y piscinas y no hay nada que más rabia de que estar luciendo tu precioso bañador o bikini nuevo y tras un rato en la piscina empieces a observar que este empieza a amarillear. Por suerte no ocurre siempre en todas las piscinas.

Por qué se ponen amarillos los bañadores

Con respecto a este tema hay un par de teorías de por que puede ocurrir este fenómeno. En primer lugar, se cree que puede ser por el uso de las cremas con factor de alta protección. Su composición en contacto con el cloro puede ser uno de los motivos por los que los trajes de baño amarilleen. Otro motivo, puede deberse a un mal equilibrio con los productos químicos de la piscina o los alguicidas. En cualquier caso, estas manchas en los bañadores además de afearlos son bastantes difíciles de eliminar.

Cómo eliminar las manchas amarillas del bikini o bañador

Una vez producidas estas manchas amarillas en nuestra ropa de baño si no las tratamos con cuidado el primer día que las vemos es muy difícil que luego consigamos eliminarlas. Sin embargo, si tras quitarnos el bañador tratamos de limpiarlo, puede que consigamos eliminar al menos la gran mayoría de manchas. En primer lugar, no estaría mal aclara con agua la prenda para quitar todo el cloro que podamos. A continuación, si solo son unas pequeñas manchas lo ideal es humedecer un trapo con vinagre blanco y frotar la mancha hasta que veamos que desaparece, cuando veamos que los resultados mejoran el siguiente paso será, lavar el bañador a mano con un jabón neutro y terminar de frotar hasta eliminar el resto de la mancha tal y como te mostramos en el vídeo.

Si vemos que la mancha resulta más difícil de eliminar sería conveniente diluir medio vaso de vinagre blanco en agua caliente y dejar la prenda a remojo toda la noche.

No obstante, como os comentamos algunas de estas manchas pueden ser muy complicadas de limpiar y depende de lo dañada que pueda estar la prenda puede que no llegue a recuperarse por completo.

Seguro que te interesa...

Cosméticos waterproof, para tener el maquillaje intacto en la playa y la piscina

Novamas» Vida

Publicidad