NovaMás » Belleza

CUIDADO DE LA PIEL

Buenas cremas de super con factor de protección

La OCU avala la calidad de las cremas solares de Mercadona, Lidl y Clarel.

Cremas solares

Pixabay Cremas solares

Publicidad

Queda menos de un mes para que empiece una de las estaciones más deseadas del año. Y es que, el 20 de marzo es la fecha que marca el calendario para el inicio de la primavera. A partir de este momento, los días empiezan a ser notablemente más largos y el sol más cálido.

Es entonces cuando empezamos a pensar en que, quizá, nuestra piel necesita protección. De hecho, los dermatólogos aconsejan que usemos protección solar todos los días del año, incluso en invierno y cuando llueve.

La razón es que los rayos UVA tienen un carácter acumulativo en nuestra piel, además, su intensidad no depende la temperatura del ambiente y las nubes no son suficientemente densas como para protegernos contra las radiaciones.

Así que, si no los has hecho ya, ahora más que nunca, es de vital importancia que empieces a aplicarte protección solar antes de salir a la calle.

Sin embargo, las cremas solares que están consideradas como buenas no están al alcance de todas porque se venden en farmacias, a precios más bien elevados. Pero, ¿sabías que también puedes comprar cremas de calidad en tu supermercado habitual?

Las líneas de cosmética de marcas como Lidl, Mercadona y Clarel ofrecen cremas solares avaladas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a precios muy competitivos. Te decimos cuáles son.

Cremas de Mercadona

Prácticamente, todos los productos de esta línea de cremas disponen de factor de protección 50+ y 30 SPF. Además, las que están en formato espray son incoloras, evitando que quede una capa blanquecina adherida a nuestra piel.

Entre ellas, la OCU destaca, especialmente, la Sun Med leche solar FPS 30 (300 ml por 4 euros) y la Sun Med spray solar infantil kids 50+ (150 ml por 6 euros). La versión infantil es vaporizada, hecho que la hace muy fácil y cómoda de aplicar.

Cremas de Lidl

Lidl distribuye sus cremas con factor de protección solar a través de su marca de cosmética Cien Sun. Esta línea ofrece productos de calidad en diferentes formatos personalizados: antienvejecimiento, sport, infantil, etc. En este caso, la OCU presenta entre su lista de cremas mejor valoradas a tres productos de la cadena alemana.

Por un lado, destaca la Cien Sun leche solar classic SPF 30, en un formato de 250 ml por solo 3,45 euros. También valora bien la Cien Sun leche solar, con el mismo factor de protección solar que la classic y prácticamente el mismo precio (3,49 euros) y tamaño.

La OCU también da una buena valoración a la versión infantil de las cremas solares de Lidl. En este caso, destaca la Cien Sun loción solar en spray para niños SPF 50+, con un precio de 5, 79 euros por 250 ml.

Cremas de Clarel

La cadena dedicada al cuidado e higiene personal y del hogar, Clarel, comercializa sus productos cosméticos bajo el nombre de Bonté. Entre sus diferentes productos, la OCU le otorga el sello de ‘Buena calidad’ a la leche solar Bonté FPS 30, que viene en un formato de 250 ml y solo cuesta 4,74 euros.

¿Cómo analiza los productos la OCU?

Para garantizar la fiabilidad y la confianza de los productos, la OCU lleva a cabo un cuidadoso análisis a través de un laboratorio independiente. Allí, someten las cremas solares a distintas pruebas, entre las que destaca el testado dermatológico, el análisis del etiquetado y la composición, y una evaluación del impacto que tienen sobre el medioambiente los ingredientes y los envases que las componen. En función de estos factores, reciben un calificativo de calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Esto es lo último para dar energía a tu pie

Publicidad