NovaMás » Vida

TRUCOS Y CONSEJOS

Cinco cosas que se pueden lavar en la lavadora y no te imaginabas

Existen elementos que utilizamos en nuestro día a día sin saber que pueden lavarse fácilmente en casa tras varios usos de la forma más sencilla y rápida y sin costar ningún trabajo.

Publicidad

La lavadora ha sido uno de los mejores inventos que han facilitado la vida de las sociedades modernas, tanto es así que ahora mismo muy poca gente podría imaginarse su cotidianeidad sin ella. Desde que se crearon han ido avanzando y mejorando para adaptarse a las nuevas generaciones, pero siempre hay recordar que conviene cuidarlas para alargar su tiempo de vida.

Este año pasado las lavadoras han sido uno de los temas más comentados con la subida de la luz, pero también la gran aliada para eliminar los posibles virus que se pudieran encontrar en las prendas de alguien contagiado con por la Covid-19. Es por eso que es una compañera perfecta para muchas personas que se enfrentan a manchas continuas.

Los calcetines son las grandes víctimas de estas máquinas, ya que a todos nos ha pasado, y más de una vez, que hemos metido un par en la lavadora y luego solo ha salido uno, siendo todo un misterio. Estos elementos llevan años buscando formas de lavarse sin desaparecer, pero hay muchas cosas que están presentes en nuestra vida y no sabíamos que podían meterse en la lavadora, como los abrigos.

Si bien es cierto, este maravilloso objeto sirve para eliminar suciedad y hay veces que se olvida que tenemos elementos que necesitan ser lavados, como los accesorios para el pelo. Puede que no reparemos en que hace falta lavarlos, pero a veces se acumula la grasa del pelo y conviene mantenerlos limpios. Lo mismo ocurre con los coleteros, las gomas de pelo, las cintas o las diademas.

Las alfombrillas antideslizantes de la bañera son otro de los objetos aptos para lavadoras y que necesitan ser limpiados con frecuencia, ya que estas acumulan moho y suciedad que deben ser eliminadas. De igual modo, las cortinas de la ducha pueden meterse en el tambor y de este modo acabar con los restos de jabón o la humedad que puede quedar en ellas.

Las esterillas que se utilizan para realizar ejercicio es otro de los artículos que pueden lavarse y que, además, conviene hacerlo. Cuando se utilizan van acumulando el sudor y es importante lavarlas de forma habitual para evitar que huelan mal y que puedan acumular gérmenes. De la misma manera podemos hacer con el calzado, el cual también puede meterse en la lavadora.

Por último, hay que recordar que hay productos que acompañan a los más pequeños y que necesitan ser limpiados y desinfectados. Son los peluches, esos muñecos que pueden adquirir numerosas formas y crear bonitos recuerdos, pero que a su vez son acumulaciones de bacterias por la exposición prolongada al polvo o acabar en el suelo y poder ser incluso perjudiciales para los niños y producir alergias.

Al fin y al cabo, pasamos mucho tiempo utilizando productos y artículos, tanto textiles como de otros materiales que pueden ser introducidos en nuestras lavadoras y secadoras de casa, haciendo más fácil su limpieza y evitando que nos rompamos la cabeza pensando cómo hacerlo. Muchos de ellos no cuentan con la etiqueta con las indicaciones, pero muchas veces, aunque no venga escrito, son más sencillas de lavar de lo que creemos.

Seguro que te interesa...

¿Pones mucho la lavadora? Mira estos consejos para conseguir una colada más económica

Publicidad