NovaMás » Vida

TEXTILES Y LAVADO

¿Tu lavadora deja mal olor en la ropa? Mira estos trucos caseros para eliminarlo

Es uno de los electrodomésticos más usados en casa. Por eso, es importante no olvidar darle mantenimiento y limpieza para evitar malos olores. La lavadora acumula suciedad y esto contribuye a que adquiera un aroma desagradable. Mirad estos trucos caseros, fáciles y rápidos de hacer para evitar que huela mal la ropa al usarla.

Publicidad

Aunque pueda parecer raro que la lavadora huela mal con tanta agua y jabón, la humedad y los restos de suciedad son las causas principales de la fetidez en esta. Alternativas como usar lejía, vinagre y hasta bicarbonato la dejarán como nueva y lista para usar sin temor a que la ropa absorba la contaminación a causa del mal olor.

LEJÍA PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DE LA LAVADORA:

Es uno de los productos más usados para desinfectar la lavadora del mal olor. Además, elimina las bacterias y la suciedad acumulada en esta. Sólo tenéis que hacer un lavado, sin ropa, con este artículo y estará lista para volver a usarse de forma regular.

Se puede añadir entre media y una taza llena de lejía directamente dentro de la lavadora. Pero, es importante que si utilizáis este método, el siguiente lavado sea con ropa blanca para evitar manchas por si acaso el producto haya dejado residuos.

También, la temperatura del agua es importante. Si está caliente, ayudará a desinfectar y limpiar el interior de la lavadora de forma más fácil y también, aflojará los aceites y la grasa que estén acumulados en esta.

BICARBONATO Y VINAGRE BLANCO:

Ingredientes:

• Un vaso de bicarbonato de sodio

• Un vaso de vinagre blanco

Pasos:

• Colocad el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el interior del compartimento en donde va el jabón.

• Poned la lavadora a funcionar, de forma habitual, con el tambor vacío. Esto hará, que ambos ingredientes retiren la suciedad acumulada en el interior de esta. Además, también eliminarán los restos de cal, jabón y los gérmenes gracias a las propiedades antibacterianas del vinagre.

Otra alternativa, para usar el bicarbonato es dejar un recipiente lleno de este dentro de la lavadora y una vez terminado uno de los lavados anteriores. Esto, ayudará a absorber los aromas de forma eficaz.

Podéis realizar este procedimiento una vez al mes.

AGUA OXIGENADA PARA LIMPIAR LA GOMA DE LA LAVADORA:

Ingredientes:

• Vinagre de vino blanco

• Lejía

• Agua caliente

• Agua oxigenada

• Un paño

Limpiando la lavadora
Limpiando la lavadora | iStock

Pasos:

• Es uno de los lugares donde se acumula más suciedad. Pero, se limpia con facilidad en un par de minutos.

• Sólo tenéis que tirar de la goma hacia afuera (pero sin sacarla del todo) y frotadla con un paño con la mezcla de agua oxigenada, lejía y vinagre de vino blanco hasta que esté brillante.

• Para finalizar, retirad el exceso de los productos con una toalla seca.

AGUA CALIENTE

Utilizar un programa de lavado de 90 grados también es una buena alternativa para limpiar el tambor de la lavadora en profundidad. El agua caliente, elimina las bacterias y el mal olor.

Otra alternativa eficaz es hacer ciclo corto con agua caliente y aplicadle medio litro de vinagre blanco. Luego, cuando termine el lavado, abrid las puertas de la lavadora y dejadlas así durante el resto del día para que se ventile el interior de la máquina.

Otras consideraciones a tener en cuenta para tener la lavadora limpia:

• Es importante sacar la ropa de la lavadora rápidamente una vez que el ciclo de lavado haya finalizado. Esto evitará la acumulación de bacterias y malos olores.

• Cerrar la lavadora después de cada lavado es un error que se comente con regularidad y el cual debe evitarse ya que esto acumula humedad e incrementa el mal olor.

• Evitar no sobrecargar la lavadora también es importante porque podría estropear la ropa y también el electrodoméstico, sin dejar de lado que acumula bacterias.

• Limpiar el filtro de la lavadora cada seis meses también es fundamental para evitar malos olores. Sólo tenéis que frotar esta zona con un cepillo y un poco de agua fría hasta haber eliminado la suciedad por completo. También, limpiar el cajetín del jabón y suavizante con vinagre de vez en cuando no debe olvidarse y es que en este compartimiento suelen acumularse restos de químicos que acaban por crear una mancha desagradable.

• Recordad hacer una limpieza de la lavadora al menos una vez al mes para mantenerla así sin olores desagradables.

Publicidad