CONSEJO

¿Bichos en la cocina por el calor? Claves para evitar que se cuelen en nuestras casas

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es normal que los insectos se sientan atraídos por las cocinas. Te contamos algunos trucos para evitar la acumulación de estos bichos en esta estancia de nuestro hogar.

Eñe

Publicidad

Durante el verano, el calor provoca que muchos de los insectos se "cuelen" en nuestras casas para buscar sitios mucho más frescos, alimentos o lugares donde se puedan reproducir y evitar la luz solar. Los lugares más habituales donde suelen aparecer muchas veces son cerca de habitaciones con desagües, es decir, estancias como los baños o la cocina. Existen algunos trucos para que estos "invitados" no se acumulen en los rincones de tu cocina.

Trucos para evitar los insectos en tu cocina

En primer lugar, no tenemos que dejar comida fuera de la nevera o sin protección, ya que la gran mayoría de insectos se sentirán muy atraídos por este tipo de productos, así como dejar platos sucios en el fregadero o en la pila de nuestros hogares o los diferentes alimentos de nuestras mascotas, debido a que la concentración de suciedad y humedad es perfecta para la proliferación de una gran variedad de insectos.

Por otro lado, sucede lo mismo con los diferentes paquetes de comida abiertos, debemos cerrarlos correctamente para que sus olores no atraigan a estos elementos no deseados.

Otra parte fundamental es mantener una buena higiene, limpiar correctamente los cubos de la basura, limpiar frecuentemente las superficies que pueda albergar suciedad como el suelo, las encimeras, electrodomésticos o los cajones. Evitar que haya productos caducados en la despensa.

Otros trucos para evitar acumulación de insectos que podemos emplear son:

  • Poner una línea con un diente de ajo sobre lugares que se acumulen
  • El uso de plantas de menta o albahaca (repelentes naturales), que evita su proliferación por el olor
  • Fregar con agua y vinagre blanco a partes iguales
Novamas» Vida

Publicidad