TRUCO

Moscas de la fruta en la cocina: La clave para librarte de ellas está en el fregadero

La acumulación de comida en el fregadero puede ocasionar la aparición de moscas de la fruta, que, aunque son inofensivas, son muy moletas. Te contamos un truco para evitar esta circunstancia y librarnos de estos animales.

Publicidad

Tras la comida, llega la hora de fregar los platos y los cubiertos. Es normal que se puedan colar ciertos rastros de comida dentro del fregadero, provocando el bloqueo de una parte de la tubería. Ante esta circunstancia es muy probable que con el paso del tiempo tengamos algunas moscas de la fruta en nuestro hogar. Esto animales son inofensivos, pero resultan muy molestas. Gracias a este truco podemos librarnos de ellas.

Mosca de la fruta
Mosca de la fruta | Pixabay

Cómo evitamos a las moscas

Para este truco, lo primero que tenemos que haces es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con y otra de sal fina dentro de un recipiente. A continuación, añadimos medio vaso de vinagre blanco a la mezcla. En el momento que los componentes entren en contacto generaran una reacción, no te asustes. Esta mezcla debe de quedar líquida, por ello si sigue quedando muy pastosa podemos añadir algo más de vinagre.

Echamos la mezcla dentro del fregadero, lo dejamos cubierto para que haga un mayor efecto y dejamos que actúe durante media hora. Mientras esperamos, podemos realizar el siguiente paso, que es calentar una olla llena con agua. Cuando pase el tiempo y el agua esté caliente, vaciamos el contenido de la olla sobre el fregadero. La reacción entre la mezcla y el agua caliente arrastrarán las larvas de la mosca de la fruta.

Primer plano del sumidero del fregadero de la cocina
Primer plano del sumidero del fregadero de la cocina | iStock

Gracias a este truco, en unos días las que podrían quedar habrán desaparecido. Pero el uso de esta mezcla también se puede utilizar cuando nuestro fregadero esta atascado. Para evitar estas circunstancias lo mejor es evitar que se cuele comida dentro de nuestro fregadero.

Novamas» Vida

Publicidad