NovaMás » Vida

COVID-19

Baja el precio de los test de antígenos: este es el límite que ha marcado el Gobierno

El consistorio ha regularizado el precio de venta en farmacias.

Publicidad

Este jueves, la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos ha fijado el precio límite para la venta de los test de autodiagnóstico de antígenos a 2,94 euros. A partir del sábado 15 de enero, las farmacias estarán obligadas a limitar el precio de estas pruebas, que actualmente están vendiendo por precios que rondan los 6 euros.

De este modo, el Gobierno quiere terminar con la especulación en los precios de los test de antígenos que se ha dado desde las semanas previas a la Navidad, cuando, ante el aumento de casos de la variante Ómicron de Coronavirus, hubo también un gran aumento de demanda de test, pero no de oferta.

Según analizó la asociación de consumidores Facua, las subidas de precio de estas pruebas llegaron hasta un 100%.

Ahora que el problema de abastecimiento está resuelto, ya nadie volverá a pagar precios desorbitados para realizarse una prueba de Covid-19 en casa. En las últimas semanas han habido casos en los que se han llegado a pagar 30 euros por un autotest.

Ya lo sabes, la próxima vez que vayas a comprarte una prueba de antígenos no pagues más de 2,94 euros o te estará estafando.

¿Cuánto cuestan en el resto de Europa?

Portugal y Francia han sido de los primeros países europeos en regularizar el precio de estos test. En el país luso cuestan como máximo 2,10 euros. Además, sus ciudadanos pueden acceder a 4 pruebas gratuitas cada mes. Bastante más caro les cuesta a los franceses, ya que en su país el tope es de 6,01 euros.

En otros países, a pesar de no haber un máximo, el precio también se modera. En Grecia vale alrededor de 2,70 euros y en Alemania la media es de 1,75 euros. El lugar en que salen más baratos es el Reino Unido, donde los autotest son gratuitos.

Test autorizados por la AEMPS

El precio no es lo único en lo que te debes fijar cuando vayas a la farmacia a comprar un test de antígenos, también debes comprobar que sea una de las pruebas autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Puedes saber cuáles son en el siguiente enlace.

Recientemente, el Ministerio de Sanidad ha pedido que se deje de comercializar el Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit de GENRUI BIOTECH INC, tras haberse detectado cientos de casos de resultados falsos positivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

He pasado la COVID-19, ¿va a afectar a mi sexualidad?

Publicidad