NovaMás » Vida

ORO LÍQUIDO

Amazon tiene la solución para ahorrar en aceite

Evita el desperdicio de aceite con el gadget que Amazon tiene para tu cocina. Estas son sus principales características.

Chorrito de aceite

Chorrito de aceite Pexels

Publicidad

Cocinar con abundante aceite es una práctica muy insana que, poco a poco, vamos dejando atrás. Con la popularización de algunos electrodomésticos como las freidoras de aire o el empleo de técnicas como el papillote, el aceite está dejando de ser un imprescindible para convertirse en un complemento.

Además de ser más sano, reducir la cantidad nos sirve para ahorrar aceite y también dinero, ya que se gasta menos y no tenemos que comprarlo cada dos por tres, sobre todo teniendo en cuenta como se han disparado los precios. Para no contribuir a su desperdicio y a potenciar un cocinado sano, Amazon te ofrece el dispensador perfecto.

Bote con cepillo

Se trata de una botella de pequeñas dimensiones que, junto a su complemento, se convertirán en tus aliados perfectos. El bote cuenta con un tubo y gracias al cuentagotas integrado en la brocha, podrás recoger la cantidad de aceite exacta que necesitarás para cocinar tu alimento, ni más ni menos.

Basta con presionar el pincel contra el hueco del bote y apretar el mango de silicona para que la brocha absorba el aceite. Luego, apretar de nuevo el mango de silicona sobre la sartén o superficie para que caiga el aceite. Si has cogido demasiado aceite, puedes volver a introducir el líquido en el bote, ya que este incluye ranuras de recirculación para que no desperdicies nada.

Dos usos en uno

La brocha incluye un pequeño recipiente transparente con medidas, por lo que te será muy sencillo saber la cantidad de aceite que has cogido. Pero ese no es el único uso que le puedes dar, sino que también te permite realizar el efecto contrario.

La brocha no solo se puede usar como cuentagotas, también es capaz de reabsorber el aceite. Además, las cerdas del cepillo te permitirán embadurnar la sartén de manera uniforme o esparcir las gotas de aceite solo por encima del alimento.

Fácil de limpiar

Todas las piezas, tanto las que componen el bote como las que componen la brocha, se pueden separar muy fácilmente, y volverlas a unir será pan comido. Además, los distintos elementos están elaborados con cristal y silicona, materiales resistentes y bastante buenos para la salud.

No te preocupes por las cerdas de la brocha, el sistema está preparado para que no toquen directamente el líquido que quieras añadir y así se evite el contacto con impurezas.

Para distintos líquidos

Es - simplemente - un dispensador de líquidos, por lo que aparte del aceite puedes aspirar salsas, agua, zumo de limón o cualquier otra cosa que se te ocurra y uses normalmente para cocinar. Cuando se te acabe el líquido, tan solo deberás desenroscar el tapón del bote y rellenarlo de nuevo, pudiendo incluir hasta 180 mililitros.

Útil para cualquier situación

Si quieres irte de pícnic o has organizado una barbacoa en el exterior con tus amigos, llévate el dispensador contigo. Su reducido tamaño te permitirá transportarlo cómodamente y su forma lo mantendrá seguro, evitando derrames innecesarios.

Tienes disponible el dispensador en diferentes colores, para que elijas el que más te guste o el que mejor combine con el resto de utensilios de tu cocina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los pasos que debes seguir para limpiar y filtrar el aceite usado para volver a utilizarlo

Publicidad