NovaMás » Cocina

TRUCO PERFECTO

Los pasos que debes seguir para limpiar y filtrar el aceite usado para volver a utilizarlo

Aunque lo colamos para eliminar esos pequeños restos de empanado, siempre queda una sustancia muy difícil de eliminar con el filtro.

Publicidad

En la dieta mediterránea, además de utilizar una gran variedad de alimentos, utilizamos aceite para cocinar. A la hora de freír huevos, filetes empanados o cualquier otro derivado que necesite literalmente un baño en aceite abundante a alta temperatura, utilizamos grandes cantidades de oro líquido.

Para ahorrar, guardamos el aceite ya frío para volver a utilizarlo más adelante. Sin embargo, aunque lo colamos para eliminar esos pequeños restos de empanado, siempre queda una sustancia muy difícil de eliminar con el filtro. Pero... ¿Existe alguna manera de limpiar y filtrar el aceite usado para poder volver a utilizarlo de nuevo?

Afortunadamente, existe un sencillo truco que podemos poner en práctica para limpiar el aceite que usamos para las frituras. Para ello es tan fácil como seguir estos 7 pasos:

1. Preparar en un recipiente una solución a base de almidón de maíz y agua.

2. Vierte tres cucharadas de almidón y añade una pequeña proporción de agua para poder diluirlo hasta conseguir una mezcla líquida.

3. Una vez hecho esto, calienta el aceite sucio.

4. Cuando empiece a hervir, introduce el almidón y deja que se cocine.

5. Pasados unos minutos la solución habrá absorbido toda la suciedad del aceite.

6. Retíralo con unas pinzas y deja que el aceite se enfríe.

7. Quedará completamente limpio para volver a reutilizarlo sin el sabor de otras comidas.

Con estos consejos que te ofrecemos, podrás reutilizar el aceite para tus comidas, sin que quede con grumos o tenga el sabor de otros alimentos, como nos pasa habitualmente cuando optamos por reutilizar el aceite.

...

Seguro que te interesa

Formas de usar el aceite de oliva como cosmético y sus beneficios

Publicidad