SACAR UNA ASTILLA

Sin alfileres o pinzas: el método más sencillo para sacar una astilla o espina

Así podrás sacar una astilla fácilmente sin hacerte daño usando alfileres o pinzas.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

¿Te has clavado una astilla en la mano y no sabes cómo retirarla? Te explicamos cómo sacarla de la forma más adecuada sin usar métodos tan dolorosos como abrir la piel con una aguja quemada o con pinzas.

Cualquier cosa puede quedar incrustada en la piel, ya sea un trozo pequeño de madera o incluso un fragmento de vidrio. Las astillas clavadas en las manos son una herida bastante molesta, y en ocasiones muy difícil de curar si no vemos la astilla clavada. Eso sí, aunque no le demos importancia, una vez que se infecta puede llegar a ser grave y generar un dolor insoportable.

Astilla
Astilla | NovaMás

Métodos tradicionales para sacar la astilla

A la hora de sacar una astilla el primer método al que solemos recurrir es el uso de unas pinzas. En caso de que se pueda ver a simple vista y la astilla se encuentre fuera, es un método eficaz y rápido. Sin embargo, si está demasiado incrustada en la piel, este truco resultaría inútil y, por ello, no es aconsejable emplearlo.

En segundo lugar, está el método del alfiler. Para ello, se aconseja desinfectar el alfiler para, posteriormente, abrir la herida, este método puede causar dolor, pero tampoco es aconsejable ponerlo en práctica, ya que aumenta la posibilidad de infección.

Cómo sacar una astilla con una jeringuilla

Este método no causa ningún dolor y es el más sencillo y recomendado para usar. Lo único que necesitamos es una jeringuilla, lo primero que debemos hacer es cortar la punta, posteriormente, colocamos el agujero donde se encuentre la astilla clavada y tiramos del émbolo, evitando que no entre aire. Con esto, estamos creando un vacío que facilita la salida de la astilla sin que toque la herida. En caso de que no salga del todo, es aconsejable el empleo de pinzas.

Una vez que hayamos sacado la astilla es importante limpiar y desinfectar la zona para evitar infecciones. Para ello, aconsejamos el uso del Betadine o cualquier otro antiséptico para una curación más rápida.

También te puede interesar...

¿Te escuece una herida? Esto es lo que significa

Novamas » Vida

Publicidad