NO PIERDAS EL TIEMPO

Ahorra tiempo con este método para limpiar el colador de malla

Limpiar el colador de malla puede ser realmente frustrante ya que es muy complicado que quede limpio completamente. Pero con este truco quedará impoluto.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

¿Tardas bastante en limpiar el colador malla? Te explicamos el método más eficaz para un resultado satisfactorio. A pesar de lo útil que es este utensilio, parece que nunca se libera completamente de la suciedad, hoy explicamos cómo limpiarlo de la forma más adecuada posible.

El colador es un utensilio de lo más útil, pero a veces resulta un poco difícil de limpiar cuando está pringado de algún elemento o líquido. ¿Cuántas veces lo habremos puesto bajo el grifo y no se ha limpiado? Sin embargo, hoy traemos la solución para que no perdamos tanto tiempo frotando.

Colador
Colador | NovaMás

Cómo limpiar el colador malla

Para ello, necesitamos un conjunto de ingredientes que seguramente ya tengamos en casa: vinagre y bicarbonato de sodio, con esto ya podemos limpiar el colador sin problema. Eso sí, para ello debemos seguir los siguientes pasos correctamente y no saltarnos ninguno: primero, ponemos a calentar una olla con agua o metemos agua en un hervidor para agilizar el proceso. Una vez que se caliente, añadimos una taza de vinagre. Cuando esté cerca de la ebullición, debemos sumergir el colador y añadir dos cucharadas de bicarbonato.

Posteriormente, movemos poco a poco el colador para que se mezcle y llegue a todas partes y, de esta forma, la suciedad se desprende. A partir de este momento, hay que dejar que la mezcla hierva, con el colador dentro de la olla, durante aproximadamente diez minutos. Una vez que transcurra este tiempo, el colador estará libre de suciedad y no tendrá restos de comida. El último paso a seguir es sumergir el utensilio bajo el agua para que quede lo más impoluto posible.

También te puede interesar...

Cómo limpiar tus sartenes quemadas para que parezcan nuevas

Novamas » Vida

Publicidad