TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar tus sartenes quemadas por debajo para que vuelvan a parecer nuevas

Olvídate de guardar tu sartén con restos de grasa siguiendo estos consejos.

Publicidad

Las sartenes son uno de los utensilios de la cocina que más suciedad retienen y que al mismo tiempo más cuesta lavar. Especialmente tras una temporada de uso, la parte de abajo suele quedar muy sucia a causa de la grasa quemada que resulta muy difícil de eliminar. Además, si se deja la sartén sin limpiar unos cuantos días en el momento en que te enfrentes a ella será casi imposible dejarla como antes.

Pero no te preocupes si no te acuerdas de lavar tu sartén de forma regular, porque con este truco quedarán como nuevas.

Cuál es la mejor manera de limpiar la sartén después de usarla

Lo primero que se le suele venir a la mente de muchas personas es usar productos químicos para dejar la sartén impoluta. Sin embargo, esto puede llegar a ser contraproducente estropeando la superficie de la misma. Lo mismo ocurre si utilizas un estropajo, será mejor que tengas una esponja para frotar así con delicadeza y mantener la sartén en buen estado.

Necesitarás dos productos habituales de limpieza que los encontrarás fácilmente en casa o en el supermercado como son: bicarbonato y vinagre. Pon tres cucharadas de bicarbonato y una de vinagre, y mezcla hasta que quede la consistencia de una pasta.

Una vez tengas ya la mezcla, ponte unos guantes para proteger y extiende la mezcla por el culo de la sartén, cubriendo bien todas las partes con restos quemados. Deja que actúe durante unos minutos, y luego retira la mezcla con una esponja.

La grasa quemada caerá al completo con la pasta de bicarbonato y vinagre, y después de lavarla de forma habitual quedará como nueva. Si tras hacer esto la sartén continúa sucia, repite el proceso hasta eliminarlo todo. Si ni aun así lo consigues, incluye zumo de limón a la mezcla, verás como logras tu objetivo.

Seguro que te interesa...

El truco que debes probar para recuperar las sartenes antiadherentes que ya no te sirven

Novamas» Vida

Publicidad