TRUCO

Cómo limpiar fácilmente tu freidora gracias a un solidificador de aceite

Una manera de lavar la freidora más cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

Hyliacom

Publicidad

La freidora o la sartén son utensilios de cocina que usamos a diario para realizar muchísimas comidas diferentes. Los platos que se preparan resultan muy apetecibles, no así el hecho posterior de limpiar todo lo que hemos utilizado y manchado fregando esos restos pegajosos, o conservar el aceite usado para no contaminar. Es una tarea que suele resultar bastante tediosa para la mayoría.

Sin embargo, ahora existe una alternativa súper cómoda para dejar la freidora impoluta después de usarla.

Cómo limpiar la freidora

Se trata de un producto que ha salido ahora al mercado que se denomina `Fritolimpio´. Lo que hace es básicamente solidificar el aceite para después poder retirarlo de una forma mucho más sencilla de los utensilios de cocina. Está fabricado con grasas saturadas que han sido condensadas a temperatura ambiente.

La proporción que hay que respetar si vas a usar `Fritolimpio´ es de una cucharada por cada cuarto de litro de aceite que hayas empleado para cocinar tu plato. Una vez añadido en la freidora tras haber retirado la comida, lo que hay que hacer es distribuir el producto sobre el aceite de cocina recién usado y remover hasta que se empiece a generar una masa. Verás que empezará a espesarse y a arrastrar los restos que queden en la freidora hasta convertirse en un bloque sólido y compacto.

Una vez hayamos apartado el bloque de la freidora, lo mejor es acudir a un punto limpio para depositarlo allí, aunque también se puede tirar a la basura, cosa que es menos recomendable. En el punto limpio podrán aprovecharlo para fabricar biocarburantes o jabón.

Este nuevo método contamina mucho menos que verter el aceite usado por la fregadera. De hecho, un litro de aceite usado puede contaminar un millón de litros de agua, todo un peligro para el medio ambiente a largo plazo. Ahora, gracias a `Fritolimpio´ es posible limpiar la freidora contaminando lo menos posible.

Seguro que te interesa...

El sencillo truco para que al freír huevos no salte el aceite

Novamas » Vida

Publicidad