DIY
Adiós al caos: paso a paso para crear tu propio colgador de llaves
Este colgador DIY es una forma práctica, decorativa y barata de no volver a perder las llaves en casa.

Publicidad
¿Te pasa que siempre te dejas las llaves sobre una mesa, las pierdes entre las cosas o acabas tardando minutos en encontrarlas cada vez que sales? Es una de esas pequeñas molestias diarias que casi todos compartimos. La buena noticia es que hay ideas muy sencillas —y virales en redes como Instagram— para solucionarlo con poco más que un colgador de llaves hecho a mano.
En un Reel que está circulando por Instagram, una creadora muestra justo cómo hacerlo paso a paso: prepara una base decorativa, unas fijaciones donde colgar tus llaves en la pared y la fotografía que más te guste. De esta manera combinaremos funcionalidad con estética para la entrada de tu casa.

Así se hace
En el video original de la cuenta @ellameesters se ve que:
- Empieza con una base o repisa pequeña, idealmente de madera o un panel decorativo, que en este caso es un marco de fotografías.
- Añade ganchos o fijaciones bajo esa base para poder colgar llaves fácilmente.
- Elige la foto que más te guste, recorta redondeando los bordes y colócala como harías en un cualquier marco.
- Cuelga la pieza en la pared cerca de la puerta de entrada o en un lugar visible, creando un punto fijo donde siempre dejar tus llaves cuando entras a casa.
Esto permite que la colocación de las llaves sea rápida, organizada y siempre fácil de encontrar — un pequeño gesto que ahorra tiempo cada día.
¿Por qué funciona un colgador de llaves?
Los colgadores de llaves no son solo decoración: tienen una función práctica que va más allá.
Según guías de organización, colocar un soporte específico para llaves en la entrada es una de las mejores maneras de evitar pérdidas recurrentes, ya que enseña a tu cerebro a asociar el gesto de llegar a casa con dejar las llaves en el mismo sitio cada vez.
Además, un soporte bien elegido o hecho a medida puede servir también para otros objetos pequeños que siempre tienden a extraviarse: correas de perro, gafas, tarjetas o pequeñas notas importantes.
Otros trucos para no perder las llaves
Además de tener un sitio fijo para colgarlas, te puede ayudar colocar ganchos visibles justo al entrar; así no hay excusa para dejar las llaves en cualquier sitio. También puede ser estético y ayudar a la vez, etiquetar cada gancho con quien use también esas llaves si vives con más personas.
Hacer tu propio colgador de llaves es una idea sencilla, barata y muy útil que está triunfando en Instagram y TikTok. Así jamás volverás a salir de casa buscando llaves por toda la casa, y además puedes hacerlo con estilo.
Publicidad





