NovaMás » Vida

REGALOS NAVIDEÑOS

7 cuentos para triunfar con los peques de hasta 5 años

Una recomendación de libros divertidos y con valores para fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje de los peques de la casa.

Libros ideales para enseñar a los más peques.

Amazon Libros ideales para enseñar a los más peques.

Publicidad

En la primera etapa de la infancia, es muy habitual que los niños y niñas sean unos devoradores de libros. Explicar cuentos e historias de forma habitual a tus hijos, no solo fomenta el vínculo entre madres y padres con los peques, sino que también fomenta el desarrollo del cerebro del niño.

A través de los cuentos, los niños y niñas aprenden valores y comportamientos, a la vez que se divierten y crean en su cerebro imágenes que desconocían, conexiones y nuevas referencias. Además, los cuentos ayudan a desarrollar el lenguaje, tanto en la adquisición de vocabulario en una primera etapa, como en la formación de frases más complejas, en años posteriores.

A continuación, te recomendamos 7 libros con los que seguro que Papá Noel y los Reyes Magos acertarán esta Navidad:

1. Osito Tito. Se trata de una colección de libros destinados a peques de 1 a 2 años, protagonizados por un simpático oso que vive mil aventuras. Cada uno de los libros se centra en una temática, a través de una sencilla historia. Los libros, de cartón grueso, son ideales puesto que generan sensación de seguridad a los niños, que van conociendo a Tito a través de las historias de la colección. Además, son interactivos y a través de sencillos mecanismos los peques se divierten haciendo aparecer y desaparecer elementos del cuento.

2. Cuentos de Lucía, mi pediatra. La popular pediatra Lucía Galán tiene diversos recopilatorios de cuentos infantiles. Dirigidos a peques de entre 3 y 5 años, en ellos se plasma el amor por la familia, las amistades y se trabajan valores. Gracias a los cuentos de esta pediatra que ya tiene más de medio millón de seguidores en IG, los niños y niñas dejan de tenerle miedo al médico, por ejemplo. Sus libros son siempre una garantía.

3. La vaca que puso un huevo. Este cuento es de los más vendidos de los últimos años y no es de extrañar. Su divertida historia es perfecta para los peques de entre 2 y 5 años, puesto que según la edad se pueden hacer diversas lecturas. A pesar de ser una historia ligera y sencilla, trata un tema como el de la envidia, que puede trabajarse posteriormente de forma educativa. La historia es desternillante y las ilustraciones muy graciosas.

4. Te regalo el mundo. Hay pocos libros tan dulces como este. Un regalo espléndido para transmitir a los más pequeños el amor infinito por la vida y la naturaleza. Con unas ilustraciones preciosas, se transmiten valores como el respeto, la confianza y la belleza de lo sencillo. El amor es el hilo conductor del cuento, de principio a fin.

5. Gracias Tejón. Un cuento para niños y niñas de 4 y 5 años que habla sobre la pérdida de un ser querido. De forma muy sencilla, los personajes de esta fábula recuerdan las enseñanzas de un tejón que acaba de morir. Es un libro ideal para abordar el tema de la muerte y de las despedidas con los más pequeños.

6. El espacio en relieve. Este pop-up sobre el universo es perfecto para aquellos niños y niñas curiosos, que desean conocer qué hay más allá del cielo. Con el cuento aprenderán a observar las estrellas, conocerán qué es un astronauta, descubrirán el primer viaje ala Luna y mucho más.

7. Cuando me quieres. Este es un libro precioso y lleno de emoción sobre el amor de una niña y su mascota. A través de este cuento pensado para peques de 3 a 5 años se transmiten valores como la confianza, la lealtad y la amistad. Un libro imprescindible para trabajar el vínculo con los demás, sean personas o animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Enseña a los niños a ser generosos y no sentir ansiedad por los regalos de Navidad.

Publicidad