NovaMás » Moda

PARA TODO TIPO DE OJOS

El vídeo que te enseña cómo hacerte el 'eyeliner' inverso: la original tendencia que arrasa este verano

Si buscas una mirada potente y arrolladora este verano, te desvelamos la nueva y original técnica con la que trazar el delineador de ojos para conseguir un impecable efecto 'lifting'.

Desfile de Dior - Paris Fashion Week

Desfile de Dior - Paris Fashion Week GTRES

Publicidad

Con la llegada de la pandemia y de, su complemento estrella, la mascarilla, el poder de la mirada ha cobrado mucha más fuerza. Por eso, no es de extrañar que, a raíz de su imposición, los ojos se hayan convertido en centro de atención de nuestro maquillaje. Fuera bases, fuera pintalabios y bienvenidas más que nunca: máscara de pestañas y delineador de ojos.

En concreto, este último se ha hecho con el protagonismo de estas últimas semanas. Un producto perfecto que tiene la capacidad de alargar la mirada con tan solo un trazo y que es el preferido de muchas de nuestras celebrities y es que, Laura Escanes, María Fernández-Frubíes o Gigi Hadid han demostrado en numerosas ocasiones que es su imprescindible en cualquier 'make-up'.

Sin embargo, lejos de su clásica aplicación a la que estamos acostumbrados, su nueva versión trae consigo la última tendencia de este verano. Y no, no hablamos ni de los 'puppy eyes', ni del doble 'eyeliner', ni de los delineadores de colores sino de una nueva técnica que conseguirá potenciar y realzar tu mirada sin importar qué tipo de ojo tengas.

Se trata del denominado 'eyeliner invertido' o 'reverse eyeliner' que consiste en trazar la línea que solemos dibujar en el párpado superior en el párpado inferior, es decir, delinear el tramo de las pestañas inferiores para después trazar el rabillo en la zona externa del ojo. Un ya viral 'trend' que crea el efecto visual de que estira la mirada para conseguir un impresionante efecto 'lifting'.

Además, si existe una persona que su seña de identidad sea el 'eyeliner', esa no es otra que Susana Molina, quien hace un par de meses debutaba como embajadora de L'Oréal Paris en una campaña con unos nuevos 'eyeliners' y donde ya entonces vaticinaba que esta nueva tendencia se convertiría en la más original y favorecedora del verano.

Publicidad