NovaMás » Moda

MODA VAQUERA

El truco para agrandar unos vaqueros que te quedan pequeños

La cuenta de Instagram @fashionactive explica los pasos a seguir para que la prenda sea más elástica.

Intentando abrochar pantalón vaquero

Intentando abrochar pantalón vaquero iStock

Publicidad

¿Cuántas veces te has comprado un vaquero que te aprieta pensando que "ya dará de sí"? Acertar con la talla de un pantalón de este tejido es complicado, ya que es cierto que se agranda, pero no siempre lo suficiente.

Para evitar ese momento incómodo en el que te tienes que tumbar en la cama y aguantar la respiración hasta que sube la cremallera, la usuaria de Instagram @fashionactive recomienda una serie de pasos a seguir con los que promete que tus vaqueros se agrandarán.

Agrandar un vaquero, paso a paso

El truco de esta usuaria es realmente fácil y solo necesitas una lavadora -y, para ir más rápido, también una secadora-.

Lo primero que debes hacer es meter tus pantalones en la lavadora y poner el programa que más se adecúe al tipo de lavado que necesiten.

Una vez terminada, deberás ponértelos húmedos y realizar una serie de ejercicios: sentarte en una silla, sentadillas, tocarte las puntas de los pies y todo tipo de movimiento que permita llevar al límite la elasticidad de la prenda.

Después, solo tendrás que secarlos y volvértelos a poner. Entonces, habrás conseguido que te entren y abrochen sin necesidad de dar saltitos estúpidos ni aguantar la respiración.

No es un truco mágico

Este truco es ideal para ese pantalón de tu talla que, al ser tan nuevo, aún es muy rígido y limita tu movimiento. Gracias a este método conseguirás estirar sus fibras y sentir que es un poco más elástico.

Pero si pretendes que estos pasos consigan que entres en un pantalón de una talla menos, sentimos decirte que te va a defraudar. Ya que en ningún momento hará que la prenda tenga más superficie de tela.

Estrechar un vaquero

Otro de los problemas comunes con los jeans es que, una vez se agranda lo suficiente como para ser cómodo, nos queda grande en la cintura.

Para solucionar este inconveniente, existe un truco que una vez viralizó Dulceida. Se trata de pasar el botón por la trabilla que tiene más cerca y entonces abrocharlo. Te quedará perfectamente ceñido a tu figura sin necesidad de usar cinturón.

La talla es solo un número

Como ya te contamos en NovaMás, es muy normal que en cada tienda tengas una talla distinta y eso no debe influir en tu autoestima. Tu cuerpo será igual de bonito, lleves una talla 38 o una 42. El problema es del fabricante y sus medidas, no tuyo.

Para ayudarte a elegir tu talla sin pasar por el probador, también puedes aplicar estos sencillos trucos. ¿Los conocías?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Tus pantalones vaqueros destiñen al lavarlos? Con este truco no te pasará.

Publicidad