VAQUEROS EN SU SITIO
¿No sabes cómo ordenar tus jeans? Así lo hace Marta Riumbau
Ordenar nuestro armario puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de prendas como los vaqueros. No tenemos ni uno ni dos, normalmente contamos con una gran colección de jeans y su diseño y estructura pueden dificultar su correcta organización.
Publicidad
Recetas deliciosas como el helado de María Castro, trucos de belleza peculiares como el de Salma Hayek o prácticas como la auriculoterapia para reducir el estrés de Marta Carriedo. Lo que hacen y comparten los famosos en sus redes sociales nos llama la atención y a veces, decidimos probarlo para testar su eficacia, probar su sabor o tener mejores hábitos.
Pero el abanico es mucho más amplio. Cuando las personas públicas comparten su vida cuotidiana, nos regalan tips de moda, consejos y recomendaciones de sitios, además de trucos que nos pueden facilitar enormemente la vida.
Esta vez ha sido la influencer Marta Riumbau quien, probablemente basada en su propia experiencia, ha decidido compartir hasta 4 formas distintas de doblar los vaqueros y así poder guardarlos en el armario con facilidad.
Cómo doblar los vaqueros para guardarlos en el armario
Riumbau ha dividido los doblados por niveles, según su dificultad. Te invitamos a que los lleves a cabo todos para encontrar la forma que te parezca más cómoda.
Nivel 1: Doblado sencillo
Coge las partes inferiores del vaquero y dóblalas hacia la cintura. Repite el proceso con la parte restante. Luego, tan solo deberás poner un bolsillo sobre el otro.
Nivel 2: Vaquero tipo saco
Con los vaqueros boca arriba, dobla una pierna sobre la otra. Luego, coge las costuras centrales y dobla esta parte de nuevo, casi hasta la mitad del pantalón. Ahora, lleva la parte inferior del vaquero hasta la mitad y dóblala hacia arriba, de tal forma que quede a la altura de los bolsillos traseros. Dobla la parte superior hacia abajo e introduce la parte que sobra en el interior de la cintura.
Nivel 3: Vaquero solapado
Junta bien las costuras centrales del vaquero. Dobla la parte superior hasta la altura de las rodillas y haz lo mismo con la parte inferior, de tal forma que ambos extremos se encuentren. Introduce las partes inferiores en el interior de la cintura y dobla una de las partes sobre la otra.
Nivel 4: Doblado profesional
Pon una pierna sobre la otra. Después, dobla la parte superior hasta un cuarto de la pierna. Luego, coge el extremo inferior de la pierna del vaquero exterior y dóblala hacia un lado. Dobla de nuevo la parte superior del vaquero y haz lo mismo con la parte inferior, de tal forma que la parte inferior quede por encima de la superior. Pasa por encima la pierna doblada hacia un lado. Solo queda introducir las partes sobrantes en los huecos para que no queden extremos sueltos.
Aunque hemos tratado de explicártelo de la forma más sencilla posible, te recomendamos que sigas atentamente el paso a paso del vídeo de la influencer para no errar ningún movimiento.
Gadgets para almacenar pantalones y vaqueros
Una vez tengas doblados tus vaqueros, ¿cómo los vas a guardar en el armario? Cierto es que puedes amontonarlos, pero corremos el riesgo de que al sacar uno, todos se caigan. Si te fijas, Riumbau usa una pequeña cesta para guardarlos que le facilita la tarea.
Aunque tú también puedes hacerlo, hemos encontrado la caja de almacenamiento ideal. Se trata de un cajón organizador diseñado para guardar vaqueros. Está hecho con tela no tejida rígida y transpirable, aunque la principal característica es que incluye 7 compartimientos, uno para cada vaquero. Por ese motivo, se convierte en un cajón muy cómodo y práctico para guardar tus jeans por solo 6,59 euros.
Otras personas prefieren doblar los vaqueros en vertical y colgarlos en perchas. Es una alternativa válida con la que podemos conseguir que se arruguen menos, pero si usamos una percha por vaquero vamos a restar espacio a las camisas y chaquetas. Por ello, puedes optar por perchas con niveles. Con esta opción podrás usar una percha para guardar hasta 5 vaqueros, por lo que estarás aprovechando el espacio al máximo.
Más Moda
- Éxito de la colección de ropa de Kim Kardashian y The North Face: todo agotado en dos días
- Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz, da un paso más como modelo como imagen de una importante joyería
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
Publicidad