MEJOR CANTANTE DE LA HISTORIA

La sorprendente cantante española que ha entrado en el top 150 de los mejores cantantes de la revista Rolling Stone

Dentro del listado de los 200 mejores cantantes de la historia para la revista musical estadounidense Rolling Stone, encontramos un total de dos artistas españolas. En este artículo te contamos quiénes son y qué opinan sobre ellas.

Cantante

Cantante iStock

Publicidad

Cuando termina un año y empieza otro es momento de hacer balance. En NovaMás, por ejemplo, hemos hablado de los famosos a los que hemos dicho adiós en 2022 y las celebridades que pasarán por el altar este 2023.

En el ámbito musical, la revista estadounidense especializada en música y la cultura popular, Rolling Stone, ha publicado un listado de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, en el cual encontramos dos nombres de artistas españolas, la más sorprendente se encuentra dentro del top 150 y es Rocío Dúrcal.

Así es, un medio del otro lado del Atlántico se ha deshecho en elogios hacia uno de los grandes nombres del panorama musical español de la segunda mitad del siglo XX. La "española más Méxicana", así la describen en un texto donde hablan de sus "conmovedoras interpretaciones de rancheras, arreglos con mariachi y teatralidad de leona" que la hicieron popular "en América Latina durante los años ochenta y noventa".

"Dúrcal tenía una manera de unir la cálida suavidad de su 'mezzo soprano' con un intenso y oscuro canto", añaden sobre la música de la cantante de 'Amor Eterno' y 'La Gata Bajo la Lluvia'.

La madrileña, que recibió el Grammy Latino a la excelencia musical en 2005 -un año antes de su muerte-,​ está por delante de artistas tan famosos como Bono, Christina Aguilera o Barbra Streisand.

 

Rosalía cierra el ranking

La segunda española que aparece en el ránking de mejores artistas de la historia no podría ser otra que Rosalía. La cantante catalana ha protagonizado la portada de la edición de enero de 2023 de esta publicación y, de este modo, ha hecho historia al ser la primera cantante de habla hispana que recibe este reconocimiento.

"Cuando Rosalía canta, se siente como si estuviera sacando décadas de historia de su garganta y resucitándolas en el aire", aplauden en el texto que cierra el listado top 200 de Rolling Stone.

"Su tono vocal, cuyos melismas intuitivos y acentos rítmicos fueron construidos a partir de una formación flamenca de más de una década, posee una naturaleza cristalina que a su vez despierta emociones profundas en el corazón de los oyentes", añaden antes de aplaudir el "experimentalismo" de 'Motomami', su último álbum.

Top 10 de Rolling Stone

La primera posición del ranking -y, por lo tanto, recibe el reconocimiento de mejor voz de la historia por parte de la legendaria revista- la ocupa Aretha Franklin. Le siguen Whitney Houston y Sam Cooke para completar el top 3.

El resto de artistas que aparecen en lo más alto del listado son: Billie Holiday, Mariah Carey, Ray Charles, Stevie Wonder, Beyoncé, Otis Redding y Al Green.

 

Novamas » Gente

Publicidad