YA NO ESTÁN

10 famosos de los que nos despedimos en el 2022

Durante el 2022 han sido unas cuantas las personalidades con fama nacional e internacional que nos han dejado. Celebrities del séptimo arte, cantantes, deportistas, diseñadores, empresarios… En este artículo les damos nuestro último adiós y les rendimos un pequeño homenaje a 10 de ellos.

Primer plano de rosa sobre fondo de veas desenfocado

Primer plano de rosa sobre fondo de veas desenfocado iStock

Publicidad

STORIES

En las fechas señaladas es de lo más habitual recordar, añorar y brindar por todos aquellos que ya no están. Y aunque las ausencias que más sentimos son las que nos tocan de cerca, hay que recordar que durante el 2022 son numerosas las personas famosas que murieron: actores, cantantes, deportistas, empresarios e incluso políticos han dado su último adiós durante este año.

Aunque la principal causa de los fallecimientos de este año ha sido el cáncer y las secuelas provocadas por el COVID-19, otras personalidades influyentes tuvieron muertes naturales, mientras que otros sufrieron accidentes fatales, enfermedades y demás causas fatídicas.

El 8 de septiembre será recordado como el día que ocurrió una de las muertes de más repercusión mediática y política a nivel mundial: el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien, a sus 96 años, permaneció 70 años en el trono como símbolo de estabilidad, consagrándose como la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña.

Además de esta pérdida, otras celebridades nos dejaron durante el 2022. A continuación, una pequeña pincelada de la vida y la muerte de 10 famosos que, gracias a su carrera, su influencia y su legado, recordaremos siempre.

Olivia Newton-John, actriz y cantante

Olivia Newton John
Olivia Newton John | Gtres

El 8 de agosto de 2022, los amantes del cine lloraron el fallecimiento de Olivia Newton John, quien se convirtió en un icono global en 1978 gracias a su papel de Sandy en la aclamada película 'Grease'.

La actriz y cantante murió a los 73 años, víctima de un cáncer de mama con el que convivió tres décadas. En 2017 los médicos detectaron que el cáncer se había esparcido a los huesos, y, aunque la metástasis le limitó su capacidad para caminar, Olivia mostró al mundo su resiliencia, convirtiéndose así en todo un referente en la lucha contra este tipo de cáncer.

Thierry Mugler, diseñador

El diseñador Manfred Thierry Mugler, uno de los más aclamados en la década de los 80 y 90 por sus llamativos, provocativos e innovadores diseños, fallecía a los 73 años el 20 de enero.

Se hizo un hueco en la industria de la mano de Claude Montana o Jean-Paul Gaultier, y consiguió redefinir la moda y los desfiles. Se retiró de la primera línea en 2002, pero vestía de forma puntual a famosas como Beyoncé o Kim Kardashian.

Actualmente, Casey Cadwallader es el diseñador que sigue trabajando con su firma.

Aaron Carter, cantante

Aaron Carter
Aaron Carter | Gtres

El hermano pequeño de Nick Carter -uno de los integrantes de los 'Back Street Boys'- fallecía el 5 de noviembre a los 34 años. Una empleada del hogar lo encontraba ahogado en la bañera de su domicilio.

Debutaba como cantante con tan solo 9 años, pero también hizo sus pinitos en el mundo de las series. No obstante, no era conocido solo por su faceta artística, sino también por sus problemas legales, su continuo consumo de drogas y los altercados de violencia doméstica qeu había protagonizado.

Su familia, a pesar de sus diferencias y sus problemas legales, lloraba su pérdida nada más enterarse.

Ivanna Trump, empresaria

La exesposa del que fue Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fallecía en su piso de Nueva York el 14 de julio. Dejaba desconsolada a su familia, especialmente a Ivanka Trump, su única hija con el exmandatario

Inició su carrera como modelo internacional para después convertirse en "una gran gerente, exigente y muy competitiva", según las palabras del mismo Donald, quien levantó un imperio a su lado.

Pelé, futbolista

Pelé
Pelé | Gtres

La leyenda brasileña del fútbol, apodado "O Rei" moría el pasado 29 de diciembre a los 82 años debido a un cáncer de colon. El mundo del fútbol y muchas personalidades fuera de él están conmocionados.

Reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos, es el único jugador que tiene tres Copas del Mundo en su palmarés.

Juan Diego, actor

Juan DIego
Juan DIego | Gtres

El actor Juan Diego Ruiz Moreno -quizá uno de los pocos intérpretes sobradamente conocido por su nombre de pila- nos dejaba el 28 de abril a los 79 años como consecuencia de algunas dolencias que arrastraba debido a una severa EPOC que sufría desde hacía años.

En su legado no solo deja películas emblemáticas de la historia del cine español como ‘Los santos inocentes’, además de una larga trayectoria en el teatro, sino que siempre será recordado por su apoyo a los jóvenes talentos y por su implicación política.

Isabel Torres, actriz

La actriz, conocida por su papel en la serie 'Veneno', falleció el 11 de febrero, a los 52 años, tras años de lucha contra un cáncer de pulmón. En el 2020 hizo pública su estado de salud.

Dentro de la comunidad LGTBI siempre fue un referente por su defensa de los derechos del colectivo y pionera en muchas de sus luchas: en 1996, fue la primera mujer trans canaria en conseguir el reconocimiento de su cambio de sexo en su DNI.

Jaime Ostos, torero

Jaime Ostos
Jaime Ostos | Gtres

El torero Jaime Ostos, falleció a la edad de 90 años tras no poder superar un problema en el corazón. En ese momento se encontraba junto a su mujer Mari Ángeles Grajal y unos amigos de viaje en Colombia.

Aunque el diestro había pasado una temporada delicada de salud, ya que había superado el Coronavirus y otras dolencias, en el momento de este viaje el torero parecía encontrarse estable.

Ana Bejarano, componente del grupo Mocedades

En enero del 2022 los fans del mítico grupo ‘Mocedades’ entristecían al descubrir que Ana Bejarano, la solista que formaba parte de la agrupación desde 1984 moría a causa de un grave problema en el aparato digestivo.

Después de que la formación se disolviera en el 1992 para que los miembros del grupo emprendieran proyectos por separado, se volvieron a subir a los escenarios en el 2021 para hacer la 'Gira 50 aniversario', con gran éxito.

Jesús Mariñas, periodista

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas | Gtres

El 10 de mayo, Jesús Mariñas fallecía a los 79 años, tras llevar más de un mes ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid por unas complicaciones derivadas del cáncer de vejiga que acabó con su vida.

En sus últimos momentos no le faltó el apoyo de su marido, Elio Valderrama, con quien mantenía una relación desde hace más de 32 años.

El periodista especializado en el mundo el corazón estaba considerado uno de los referentes de la crónica rosa de España y pocos personajes relevantes se escaparon de su afilada pluma a lo largo de su carrera.

Novamas » Gente

Publicidad