NovaMás » Gente

SE RETRACTA

La razón por la que Meghan Markle ha tenido que pedir disculpas a un juez

La exactriz vuelve a testificar contra el grupo editorial británico al encontrarse nuevas evidencias que pueden alterar la decisión del juez. Se cambian las tornas y alejan la posibilidad de que esta salga victoriosa.

Efemérides de hoy 4 de agosto de 2021: Meghan Markle

CHRIS JACKSON/ GETTY IMAGES Efemérides de hoy 4 de agosto de 2021: Meghan Markle

Publicidad

Tras una temporada en la sombra al cruzar el Atlántico para alejarse de la escena mediática, la que fue actriz y Duquesa de Sussex vuelve a convertirse en el centro de las miradas. En los últimos meses Meghan Markle y el príncipe Harry han aparecido en varias publicaciones por sus apariciones en público, pero ahora lo hace por su batalla legal por la defensa de su privacidad frente a los medios.

En septiembre la pareja hacía eco en las redes sociales al ser líderes de la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time, aunque lo que ha dejado sin palabras estos días ha sido el vestido rojo, firmado por Carolina Herrera, que lucía Meghan Markle en la alfombra roja la noche del miércoles al volverse la gran protagonista de la de la gala Salute to Freedom 2021 celebrada en Nueva York.

Pese a desvincularse de la Familia Real Británica, Meghan Markle y Harry han prescindido de títulos y obligaciones reales, pero han adquirido otros deberes, y es que la pareja que se trasladó a vivir a California por la presión de los medios británicos, ahora cuenta con un miembro más en la familia, Lilibet Diana, la niña que dio a luz el pasado junio.

La razón por la que ha tenido que retractarse ante un juez

En medio de las buenas noticias y presencia en eventos, la esposa del príncipe Harry se encuentra contra las cuerdas al descubrirse nuevas pruebas en el caso que la llevó a los tribunales en octubre de 2019 cuando Markle denunció a Associated Newspapers (ANL) por las cinco publicaciones de "información deshonesta" realizadas por el tabloide Daily Mail entorno a una carta enviada entre Meghan Markle y su padre poco después de su enlace con Harry en 2018.

A la que habíamos visto en los tribunales en numerosas ocasiones por su personaje en la serie Suits, ahora se disculpa ante el juez por una información que aparentemente había olvidado. Este descubrimiento ha confundido y "llevado a equívoco" a la corte de Tribunal Superior de Londres, el encargado de lleva su caso. Con estas nuevas evidencias el juez que en un inicio había dictaminado a favor de la duquesa, determinando que la divulgación del contenido de la carta fue ilegitimo, consiguiendo no llegar a juicio, ahora se tambalea en su decisión. Todo esto ha sucedido a raíz del que ANL está recurriendo ese dictamen ante la corte de apelación afirmando que "el caso debería ir a juicio".

La posibilidad de tener que ponerse ante un jurado ha surgido por las declaraciones realizadas por el ex secretario de comunicaciones de Meghan y Harry, Jason Knauf, en las que argumenta que recibió instrucciones de dar información concreta sobre la carta a los autores del libro biográfico, no oficial, sobre la pareja Finding Freedom.

Meghan ha explicado que había olvidado dar ese consentimiento a Jason Knauf, así como los correos enviados entre él y Harry para confirmar una reunión con los autores, Omid Scobie y Carolyn Durant, para debatir el hilo de la biografía y el contexto. Esto hace que ANL califique la información utilizada como de carácter público y de libre acceso, recurriendo la decisión a la que había llegado el juez.

Estas novedades hacen cuestionable la defensa de Meghan, puesto que ya había negado previamente en el juicio la colaboración de esta con los autores del libro. La disculpa de esta equivocación ha sido recogida por los medios, lo que compromete a la ex actriz alterando el curso de la demanda y alejando el cierre del caso pudiendo incluso ser acusada de perjurio por mentir ante el juez por un involuntario "problema de memoria".

...

Seguro que te interesa...

El desgarrador relato del príncipe Harry sobre el día que Meghan Markle pensó suicidarse

Publicidad