NovaMás » Gente

"ODIO LA NAVIDAD"

Ramón García se sincera tras la muerte de su madre y su divorcio con Patricia Cerezo: "El año más duro de mi vida"

Ramón García dice adiós a un 2021 repleto de desgracias. La muerte de su madre y su divorcio han sido protagonistas de este duro año.

Ramón García

Gtres Ramón García

Publicidad

El presentador Ramón García, popularmente conocido como Ramontxu, concedía una entrevista al periódico 'El País' en la que entre otras cosas confesaba: "Odio la Navidad", declaración que ha impactado mucho a los medios de comunicación. "Igual no lo había dicho en público... Antes, si decías que eras antinavideño, eras un raro y un amargado, sin embargo, creo que cada vez somos más los que lo decimos. Nos estamos liberando de estigmas", continuaba explicando Ramón.

Ramón García
Ramón García | Gtres

Los motivos de estas duras declaraciones que había hecho el presentador eran: "Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño. Intento conciliar lo que siento con lo que transmito. Entiendo que la gente quiere pasarlo bien, pero no me gusta que la felicidad sea obligatoria un día determinado. La Navidad es perfecta cuando eres niño y todas las piezas del rompecabezas encajan".

Con gran tristeza Ramontxu añade metafóricamente: "Cuando vas haciéndote mayor, las piezas van faltando y algunas son irremplazables", haciendo referencia a las pérdidas de sus familiares en los últimos años, "mis padres han muerto en dos años, mi madre el 2 de noviembre, y me he divorciado".

"El 2021 ha sido el año más duro de mi vida", terminaba confesando el presentador. Apenas se han cumplido dos meses de la pérdida de su madre Maria Luisa de 88 años, y además, el pasado julio Ramón anunciaba su divorcio con la mujer con la que lleva compartiendo su vida desde el año 1997, Patricia Cerezo, y con la que comparte dos hijas: Natalia y Verónica. "El año 2022, a nada que mejore un poco, será mejor que el 2021. Un divorcio y una muerte en tan poco tiempo ha sido muy difícil de sobrellevar... pero es un duelo que hay que pasar", añadía el comunicador.

"Estas fiestas pensaba ir a Bilbao con mi madre, pero ya no está. En estas fechas se acentúa mi sensación de soledad. Estar siempre rodeado de gente, cantantes, famosos. Todo alrededor luz y felicidad y yo con el esmoquin diciendo, bueno, tiro para adelante, deseando que llegue el 7 de enero", desvelaba Ramontxu abriendo su corazón a la prensa.

...

Seguro que te interesa

Ramón García revela cómo fue su primera conversación con Ana Obregón tras enterarse de la muerte de Álex Lequio

Publicidad