NovaMás » Gente

EN DIRECTO

Ramón García se derrumba al recordar a su madre fallecida

La reincorporación del periodista al trabajo ha venido acompañada de agradecimientos, palabras de ánimo y una clara reivindicación e insistencia en la humanidad de los profesionales del sector periodístico.

Ramón García

Gtres Ramón García

Publicidad

Emocionado y manteniendo las lágrimas, así se ha dejado ver el presentador de Castilla- La Mancha este miércoles al recibir mensajes de cariño y apoyo por parte de su audiencia y compañeros. El que alegraba las mañanas, tardes y días enteros con su alegría de la mano de contenidos como el conocido programa 'Gran Prix' se deja ver en su faceta más humana. Cuando se cumple una semana de la noticia del fallecimiento de su madre, María Luisa Hernando, a los 88 años, el periodista retoma el timón de 'En compañía' mostrando su agradecimiento y su pesar.

"Antes de arrancar nuestro programa de hoy y empezar con los temas que tenemos preparados para ustedes, permítanme que les dé las gracias por estos días por sus sentimientos de pésame que me han hecho llegar por el fallecimiento de mi madre", ha comenzado Ramón García tras el saludo al inicio de la emisión.

No ha ocultado su dolor, y es que este año está sufriendo grandes pérdidas, tanto de familiares, al perder a su madre solo dos años después de despedir a su padre, como de amigos y compañeros tras la muerte de Rafaella Carrá, con la que trabajó durante muchos años, siendo él mismo el encargado de dar en directo la noticia del fallecimiento de la cantante italiana.

Se derrumba recordando a su madre

La retransmisión ha continuado con un detalle por parte del equipo que ha alterado el guion del programa y Ramón García no ha querido ocultarlo. "A mí en dos años se me han muerto los dos haciendo este programa. Por eso siempre digo que hacer este programa y ustedes para mí son muy pero que muy importantes. Y fíjense si son majos mis compañeros que han dicho hoy vuelve Ramón vamos a ponerle un tema para arrancar que le guste. Y hoy vamos a arrancar este programa hablando de toros" ha expuesto.

A diferencia de lo ocurrido con el fallecimiento de su padre, cuando su mujer, Patricia Cerezo, comunicó por redes sociales la pérdida, en esta ocasión ha sido Gloria Santoro quien informara de la noticia. El motivo principal para que no fuera Patricia Cerezo quién difundiera lo ocurrido es por los caminos separados que ha tomado la pareja al anunciar su divorcio el pasado mes de julio tras 24 años de matrimonio y tres de noviazgo.

Santoro es la profesional que ha sustituido a Ramón García en su programa diario en la cadena autonómica, reveló el pasado día 4 de noviembre los motivos de su sustitución y lamentaba a muerte de la madre del periodista. Ella ha sido la principal destinataria de las palabras que pronunciaba el bilbaíno, conocido popularmente como Ramontxu, durante el programa: "Se los devuelvo hoy que me incorporo de nuevo al programa, con todo el corazón, todo el cariño y todo el sentimiento. Y agradecérselo también a mis compañeros de trabajo, siempre les digo que son mi segunda familia. Han estado ahí al pie del cañón, me han hecho llegar su mensaje y han mantenido el programa vivo que es lo que yo más quería y es lo más importante".

La reacción que ha tenido lugar en la televisión manchega hace a los espectadores no olvidar que los profesionales que están ante las cámaras no son diferentes a ellos, sino que siguen siendo personas que viven situaciones complicadas y que deben seguir adelante. El propio Ramón ha recordado y reivindicado la humanidad diciendo: "Nos duelen las mismas cosas, sufrimos las mismas cosas y se nos mueren los padres y las madres igual que a ustedes".

...

Seguro que te interesa...

Ramón García y Patricia Cerezo, juntos de nuevo en la puesta de largo de su hija tras su separación

Publicidad