UN SUEÑO CUMPLIDO

Nerea Garmendia recuerda cómo hace un año empezó el proceso de reproducción asistida: "Lo logramos"

A los 36 años, Nerea Garmendia tomó la decisión de vitrificar sus óvulos. Y a los 45 se ha convertido en madre por primera vez. La actriz ha decidido hacer pública su experiencia desde el primer día y ahora, con mucha ilusión, ha recordado cómo hace un año empezó el proceso de reproducción asistida sin saber si saldría bien.

Nerea Garmendia en FesTVal

Publicidad

Nerea Garmendia está viviendo la etapa más feliz de su vida. El pasado mes de abril se convirtió en mamá por primera vez junto a Luis Díaz; una maternidad a los 45 años que ella ha querido visibilizar a través de sus redes sociales para hablar abiertamente del proceso. Ahora, con un emotivo post en Instagram, ha celebrado un año desde que empezó el camino de reproducción asistida.

Nerea Garmendia y Luis Díaz Nuñez posando con su hijo
Nerea Garmendia y Luis Díaz Nuñez posando con su hijo | Europa Press

"Hace un año que mi Unax entró literalmente en mi vida. Hoy se cumple un año de nuestra nueva vida", ha escrito como comienzo de un carrusel de fotos desde su ingreso en el hospital hasta su primera ecografía. "Empezaba nuestra aventura sin saber si llegaría a término, pero no perdimos ni la ilusión ni la esperanza", ha añadido, pues su embarazo fue de riesgo al ser con 44 años, aunque luego fue todo perfecto.

Como ha recordado, los médicos hicieron todo "para conseguir que el embrión enganchara", con muchas pruebas, paciencia y cariño "para que un año después podamos celebrarlo con Unax en brazos".

Como Nerea ha relatado en más de una ocasión, a los 36 años tomó la decisión de vitrificar sus óvulos por si en algún momento quería ser mamá. Un momento que también ha dejado reflejado con una foto: "Hace 9 años de esto".

A día de hoy, junto a su pareja, ha formado la familia que siempre ha querido. Ha sido un proceso difícil, pero que han vivido con mucha ilusión y que hoy pueden celebrar: "Gracias, Luis, por ser el mejor padre que Unax podría desear. LO LOGRAMOS".

Desde el primer día, la actriz hizo partícipes a sus seguidores de todo este proceso, de una realidad que viven muchas mujeres y de la que poco a poco se está hablando más en las redes sociales. "A todas los que estéis pasando por el mismo proceso, sé lo que significa cada pinchazo, cada espera eterna, cada ilusión contenida y cada caída cuando algo no sale como esperabas", se ha sincerado.

Es por eso que ha querido contar su experiencia para ayudar a mujeres que estén pasando por lo mismo que ella vivió: "Este camino no es fácil, pero está lleno de valentía". Y ha mandado un mensaje tanto a las que lo han logrado, como a las que aún siguen luchando o no lo han conseguido.

"Este mensaje es para deciros que os admiro. Que os abrazo en la distancia y que, pase lo que pase, vuestra historia importa", ha sentenciado. Hace un año, Nerea Garmendia empezó un proceso, con miedo y esperanza, que no sabía si saldría bien. En abril de 2025 se convirtió en madre por primera vez y ahora su relato no solo visibiliza su realidad, sino que ayuda a otras mujeres que también estén viviendo su propia historia.

Novamas» Gente

Publicidad