DUROS RECUERDOS
Marta Sánchez habla de la carta que le escribió su hermana Paz antes de morir: "Es apabullante"
A pesar de los éxitos musicales que han protagonizado la vida de Marta Sánchez, no todo ha sido color de rosa. La cantante tuvo que hacer frente en 2004 a la muerte de su hermana; un recuerdo que nunca olvidará y del que ahora ha querido hablar de forma abierta.
Publicidad
Uno de los días que nunca olvidará Marta Sánchez fue el que tuvo que despedirse para siempre de su hermana Paz. Aunque la cantante siempre ha intentado mantener su vida privada alejada del foco mediático y de su carrera profesional, siempre que ha tenido oportunidad ha hablado maravillas de su hermana y, sobre todo, le ha rendido infinidad de homenajes.
Este año se cumplen 20 años de su pérdida y la cantante lo recuerda como si fuera ayer. Con tan solo 38 años, en 2004, Paz falleció tras una larga lucha contra el cáncer de mama. Desde entonces, Marta Sánchez no ha perdido la oportunidad de aportar su granito de arena en cada gala benéfica que se ha celebrado, comprometida en cuerpo y alma por la investigación de la enfermedad. Una lucha de la que ahora ha hablado en el podcast de Vicky Martín Berrocal, A Solas Con, desvelando la carta que le escribió su hermana antes de morir.
"Todavía existía el romanticismo del correo y era precioso abrir sus cartas y que ella abriese las mías (…) Me decía cosas preciosas. Y la carta más fuerte, que la tengo plastificada, fue en la que me escribió para agradecerme los cuidados de su enfermedad. Esa carta es apabullante", ha desvelado visiblemente emocionada.
Marta siempre estuvo al lado de su hermana, en las buenas y en las malas, pero a día de hoy sigue lamentando no haber pausado su carrera musical para estar cerca de Paz en sus últimos años de vida: "Tuve que sacrificar estar con mi hermana. Esta carrera te exige tanto de tu vida que yo me he perdido décadas de mi hermana. Y ahora que no está me pregunto el por qué no viajé más a La Coruña, o por qué no la llamé más por las noches. Y eso no es fácil de asimilar, de perdonarse a uno mismo".
Con el corazón en un puño y abriendo como nunca su vida privada y familiar, la intérprete de Dime La Verdad ha calificado a su hermana como una persona muy especial, desvelando una anécdota que vivió en el hospital: "Una enfermera me dijo que se la llevaban de aquí porque hacía falta en otro sitio. Y yo solo pensaba: pues que busquen a otra, ¿no?".
Y es que, a pesar de ser "muy diferentes", el amor que se tenían era incalculable. Para Marta, su hermana era su ejemplo a seguir: "Nuestros padres nos querían tal y como éramos. Ella era más callada, más seria, con un sentido del humor increíble que te partías de risa. Yo era más loca, más soñadora, más pizpireta…Y yo no quería ser así, yo quería ser un poco como ella".
Aunque el cáncer de mama se llevó su vida, y es lo que más recuerda la cantante, ha desvelado que su hermana había tenido "muy mala suerte" con la salud: "Cogió una hepatitis muy gorda siendo muy niña. A partir de ese momento, su salud nunca fue de hierro. Luego tuvo depresión posparto y ya luego empezó el cáncer de mama, que no se lo operaron bien y tuvo varias metástasis".
Y aunque no fue una lucha fácil que se extendió tres años en el tiempo, Marta nunca vio quejarse a su hermana, tan solo batallar sacando fuerzas de flaqueza: "Yo el día que le abrí la puerta tras el autotrasplante, porque yo no era compatible, no la reconocí porque pesaba menos, tenía la piel morena por el tratamiento, sin pestañas… Fue la única vez que vi que se me cayó a los brazos".
Publicidad