TODO HA SALIDO BIEN

Irene Villa se recupera tras una operación de columna 17 años después de la primera: "Ya me puso titanio…"

Fortaleza y valentía es lo que Irene Villa ha demostrado tener, una vez más. La deportista ha pasado por quirófano para operarse de la columna, 17 años después de la primera intervención. Y todo ha salido bien. Su marido, David Serrato, ha compartido un vídeo con el antes y el después de la operación.

Irene Villa en 2019

Publicidad

Después de unos días desconectada de las redes sociales, Irene Villa ha vuelto y lo ha hecho para actualizar su estado de salud desde la cama del hospital. "Por fin cojo el móvil. Como estaba intubada tampoco me apetecía hablar… Estuve dormida un montón de tiempo", ha explicado a través de stories.

Con una sonrisa (como acostumbra), ha explicado a sus seguidores que ha tenido que volver a entrar en quirófano por un problema en la columna: "Gracias por los mensajes. Esto ha sido un éxito gracias a los maravillosos profesionales que tenemos en España. El doctor Álvarez ya me puso titanio hace 17 años y ahora me acaba de poner otra vez. Gracias por todo".

Irene Villa, desde el hospital tras ser operada
Irene Villa, desde el hospital tras ser operada | Instagram @_irenevilla_

Cabe recordar que su vida cambió por completo el 17 de octubre de 1991, cuando sufrió un atentado de ETA en el barrio de Aluche (Madrid). Entonces, como ella misma ha contado en varias ocasiones, perdió las piernas y tres dedos de una mano.

Desde entonces, ha tenido que ser intervenida en varias ocasiones y llevar un seguimiento médico exhaustivo. En esta ocasión, el problema fue ocasionado al esquiar. Y, una vez más, todo ha salido bien.

Irene Villa, desde el hospital tras ser operada
Irene Villa, desde el hospital tras ser operada | Instagram @_irenevilla_

Ha sido su marido, David Serrato, el que ha actualizado el estado de salud de la deportista con un vídeo y un post donde su amor y su apoyo incondicional es más que notable. "Mi amada Irene ha pasado por una cirugía de columna para ponerse una prótesis en C5", ha explicado.

Desvelando que estos días han sido "una montaña rusa" llena de nervios y miedo, finalmente se queda con lo bueno: "Mucha admiración". Con un vídeo en el que se ve a Irene Villa, con una sonrisa, antes de entrar en quirófano y pidiendo volver a esquiar y a hacer el descenso del Sella.

Y todo ha salido genial. En el post también se puede ver cómo Irene sale de la operación y vuelve a la habitación del hospital, desvelando que, efectivamente, todo ha salido bien. "Con su permiso comparto este vídeo donde Irene aparece en momentos íntimos y vulnerables, pero con una lección inmensa: la actitud lo es todo. Frente al reto de salud, ella eligió confianza, positivismo y esa luz que solo los valientes mantienen encendida", ha escrito su marido.

Porque si algo tiene Irene es valentía y resiliencia. "La guinda de todo esto es su humildad para pedir ayuda. A su lado, su padre y este servidor aprendimos que las cargas compartidas pesan menos… ¡y las alegrías saben el doble!", ha añadido David.

De momento, Irene no ha vuelto a compartir nada más en sus redes sociales, pero esperemos que pronto vuelva a casa para continuar con la recuperación. Recuperación que será más fácil con el apoyo de las personas que la quieren, porque, como ha añadido David, "el amor y la fortaleza van de la mano".

Novamas» Gente

Publicidad