JUNTO A UN SÍMBOLO RELIGIOSO

La fría felicitación de Navidad de doña Sofía y el rey don Juan Carlos

La ternura con la que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han deseado unas felices fechas dista un tanto del impersonal mensaje con el que los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, han querido felicitar la Navidad.

Publicidad

Falta muy poco para dar el pistoletazo de salida a las fechas más entrañables del año. Así, como es tradición en esta época, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía han querido felicitar la Navidad de la habitual y religiosa manera en la que lo han hecho estos tres últimos años.

Escogiendo una imagen de un nacimiento, una postal cristiana y católica que es la representación de la obra pictórica Nacimiento de Cristo-Navidad, la cual se encuentra ubicada en el Palacio de los Austrias de El Escorial, en la que vemos a la Virgen María y a San José adorando a Jesús bajo un coro de ángeles.

Los reyes eméritos felicitan la Navidad con una representación de la obra pictórica Nacimiento de Cristo
Los reyes eméritos felicitan la Navidad con una representación de la obra pictórica Nacimiento de Cristo | GTRES

En cuanto al mensaje navideño, tanto doña Sofía como don Juan Carlos, quienes se reencontraron públicamente por última vez durante el funeral de Estado de la reina Isabel II en Londres, se han regido por la más estricta impersonalidad y se han limitado a enviar un mensaje protagonizado por la ausencia de adornos: "Felices Pascuas y Año Nuevo 2023", puede leerse junto a sus firmas.

La felicitación navideña del rey Juan Carlos y la reina Sofía
La felicitación navideña del rey Juan Carlos y la reina Sofía | GTRES

La felicitación navideña de Leonor y Sofía

Por su parte, la felicitación navideña del rey Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, dista mucho de la simplicidad que reina en la de los reyes eméritos. Y es que, este año ha sido la gran complicidad entre las dos hermanas la protagonista de la entrañable postal.

Ante un fondo de hojas ocres, amarillas y rojizas, la hija menor de los reyes aparece por detrás abrazando a la heredera a la corona en una tierna imagen donde las jóvenes dejan prueba una vez más de su unión y sintonía.

Seguro que te interesa...

El espectacular vestido joya de la reina Letizia con guiño a su suegra doña Sofía

Novamas » Gente

Publicidad