MUCHO APOYO POR PARTE DE SUS COMPAÑERAS
Desiré Cordero, sobre que Elena Tablada se presente a Miss Universo para representar a Cuba: "Yo la apoyo"
A sus 43 años, Elena Tablada se ha lanzado a dar un paso más en su carrera profesional presentándose a Miss Universo como Miss Cuba. Una noticia que ha suscitado todo tipo de opiniones, pero ¿qué piensa Desiré Cordero de esta valentía?
Publicidad
Hace unos días conocíamos la sorprendente noticia. A sus 43 años, y con 1,62 cm de estatura, Elena Tablada podría representar a Cuba -país originario de sus padres- en el próximo certamen de Miss Universo. Por el momento, es ya una de las 100 modelos preseleccionadas que han superado la primera fase a la que se presentaron más de 1000 candidatas y será en septiembre cuando se celebre la final y descubramos si la ex de David Bisbal luchará en noviembre por alzarse con el título de la mujer más guapa del universo.
Y, aunque la propia Elena ha confesado que es consciente de que está fuera de los "cánones" de estos concursos de belleza y ha bromeado con que le sobran 20 años y le faltan 20 centímetros, está muy ilusionada con la posibilidad de convertirse en Miss Cuba.
Algo que algunos están convencidos de que no logrará, asegurando que su selección como candidata ha sido solo una estrategia por parte del país para promocionar el regreso de Cuba al certamen de Miss Universo 57 años después de su última participación.
Pero ¿qué opinan las modelos profesionales del hecho de que Elena se presente al certamen? La primera en pronunciarse ha sido Desiré Cordero, una de las maniquíes españolas más conocidas a nivel internacional. Y como confiesa, es "una mujer espectacular" que no tiene nada que envidiar a las demás modelos: "Tiene una cara, tiene un cuerpo, y es verdad que ahora como hay mujeres que pueden presentarte a los certámenes con cualquier edad, que lo disfrute, que lo haga". Unas palabras de ánimo con las que ha querido democratizar este tipo de concursos de belleza.
"Cada uno puede hablar lo que quiera, pero es ella la que tiene que tener claro si quiere presentarse o no, y lo demás, tiene que dar igual", ha sentenciado. Convencida de que puede tener posibilidades en Miss Universo porque es "un bellezón de tía", ha destacado su inteligencia y su capacidad de conseguir lo que se proponga: "Yo la apoyo".
La sevillana también se ha pronunciado sobre el convulso momento que atraviesa Álvaro Muñoz Escassi tras su ruptura con María José Suárez -con la que Desiré tiene una amistad- por una infidelidad con una mujer transexual. Y tiene claro que ella no le daría una cita al jinete. Lo que ahora mismo busca es que le dé lo que ella necesita: "Y sea mi amigo, mi cómplice, con eso da igual ya el físico".
Publicidad