DELICIOSA Y NUTRITIVA

Sandía viral del verano: Así se rellena de frutos rojos

En verano, la sandía es una opción saludable y deliciosa, imprescindible en tu dieta. Además de ser una fruta muy rica, también ofrece una serie de beneficios para tu salud. ¡Combínala con frutos rojos para recrear esta receta viral!

Sandía y frutos rojos

Sandía y frutos rojosPexels

Publicidad

Junto al melón y demás frutas, la sandía se corona como uno de los alimentos favoritos del verano. Fácil de manipular, refrescante por su alto contenido en agua y altamente beneficiosa, ¿a quién no le apetece un poco de este rico dulce natural para merendar?

Precisamente, su popularidad veraniega la hace protagonista de infinidad de recetas que corren por internet, algunas que se viralizan al ser de lo más innovadoras. Buscamos y buscamos en nuestra imaginación o tiramos de la creatividad de otros para fortalecer nuestras dotes culinarias y sorprender al paladar con nuevas combinaciones de sabores, aunque en verano optamos por recetas sencillas y rápidas por pereza a cocinar.

Receta de sandía rellena de frutos rojos

La creación que te traemos hoy también destaca por su sencillez y por su colorido y nutritivo resultado. Inspirada en otras cuentas de la plataforma, la usuaria @deliciousmartha ha querido poner a prueba esta receta viral. Se trata de una sandía rellena de fruta, en este caso, de frutos rojos, pero con la particularidad de tener un interior gelatinizado. ¡No es para nada laboriosa y su resultado te va a encantar!

Ingredientes:

  • 1 sandía
  • Tus frutos rojos favoritos
  • Agua
  • Agar-agar
  • Un endulzante
  • Zumo de limón

Elaboración:

1. Con cuidado, cortamos la parte superior de la sandía y la vaciamos por completo, reservando toda su carne en un bol.

2. Mezclamos todo el interior de la sandía con nuestros frutos rojos favoritos o, si lo preferimos, con la fruta que más nos guste. En la receta, se usan moras, frambuesas, arándanos, uvas y fresas.

3. Cortamos por la mitad aquellas frutas más grandes y retiramos las pepitas de las uvas. Después, mezclamos todos los frutos y los vertemos en el interior de la cavidad de la sandía.

4. En una cazuela, añadimos agua, un puñado de nuestro endulzante favorito, agar-agar y zumo de limón. Mientras hierve el agua, usamos unas varillas para mezclar el contenido.

5. Una vez listo, vertemos el líquido en el interior de la sandía. ¡Debe quedar todo cubierto! Cuando se haya enfriado, el agar-agar se habrá gelatinizado y todo el contenido se habrá compactado.

¿Qué beneficios tiene la sandía?

Sin duda, una de las principales ventajas de consumir sandía es la hidratación que nos regala, pues la mayor parte de su composición es agua, un fruto ideal para los intensos y calurosos días de verano.

También destaca por ser una importante fuente de vitaminas y minerales, como vitamina C, vitamina A y vitamina B6, entre otras; pero su composición también nos enriquece con magnesio y potasio, dotándonos de energía a diario.

A nivel físico, tiene propiedades antiinflamatorias, gracias a la citrulina, un aminoácido especialmente presente en las sandías maduras. También es beneficiosa a nivel cardíaco, promoviendo su salud gracias al licopeno, la sustancia responsable del color rojizo de determinados frutos y el que se ha demostrado que tiene propiedades cardioprotectoras. En definitiva, ¡todo son ventajas!

Recetas veraniegas con sandía

No solo puedes comértela cortada o de forma viral, puedes elaborar un sorbete de sandía casero con el fruto, lima y miel. En Novamás, te enseñamos el paso a paso para que no vivas sin este postre tan refrescante. ¡Y ni se te ocurra tirar la cáscara! ¿Sabías que también es altamente beneficiosa?

Úsala como ralladura para tus ensaladas o añádela a tus batidos para disfrutar de un extra de energía. Si lo prefieres, puedes encurtirla y mantenerla en perfecto estado durante más tiempo.

Novamas» Cocina

Publicidad