MÁS HEALTHY DE LO QUE CREES

Receta de peanutella: la perfecta mezcla entre crema de cacao y cacahuete

La crema casera de cacao y frutos secos que podrás comer sin remordimientos.

Crema de cacao y crema de cacahuete

Crema de cacao y crema de cacahuete Unsplash

Publicidad

STORIES

Si eres una amante de la crema de cacahuete y te chifla la Nutella (o las cremas de cacao y avellanas en general) no podrás parar de hacer esta receta. Por el nombre de la elaboración, "peanutella", ya te puedes hacer una idea de cuáles son sus ingredientes estrella.

Pero te sorprenderá saber (y alegrará a la vez) que esta especialidad ha nacido del mundo del fitness. Así que, la puedes consumir, aunque estés cuidando de tu alimentación. La razón es que se trata de una receta totalmente casera, que pretende aprovechar lo mejor de los frutos secos y del cacao. A continuación, te damos todos los detalles para hacer una deliciosa peanutella.

¿Qué es la peanutella?

Esta elaboración se hizo muy popular hace años dentro del sector del fitness y el estilo de vida healthy, sobre todo, en los países de habla inglesa. Actualmente, también ha llegado a España y ha recibido muy buena acogida. Esta preparación busca conseguir los sabores de los dulces más adictivos, aquellos que mezclan el cacahuete y el chocolate, como los Sneakers o los Reese’s, pero en una versión mucho más saludable.

Por otro lado, el término "peanutella" ya ofrece suficientes pistas como para saber a qué se refiere. Primero, tenemos el término peanut de peanut butter, es decir, crema o mantequilla de cacahuete, y después, la Nutella, para generalizar la referencia a las cremas de cacao y avellanas.

Receta de peanutella

Ingredientes:

  • 100 g de crema o manteca de cacahuete 100% y sin sal (también se puede hacer con crema de otros frutos secos, como avellanas o almendras)
  • 25 g de cacao en polvo desgrasado
  • 50 g de leche (también puedes usar la bebida vegetal que más te guste)
  • 1 cucharadita de endulzante o edulcorante
  • 50 g de agua

Elaboración:

1. Primero, en un recipiente, agrega la crema de cacahuete, el cacao y todos los productos líquidos (el agua y la leche). En el caso de que te guste más el sabor a cacao intenso, puedes prescindir de la leche y poner solo agua. En caso contrario, si prefieres que el sabor de los frutos secos sea más intenso y rebajar el del cacao, puedes añadir un poco más de leche.

2. Ahora, simplemente tienes que añadir el edulcorante o endulzante. En este punto, ten en cuenta que el formato del endulzante que elijas (ya sea líquido o en polvo) puede modificar la textura de la crema. De ser así, puedes equilibrar la textura añadiendo más líquido.

3. Por último, bate la todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y untuosa. Puedes almacenarla en un recipiente con cierre hermético y guardarla en la nevera. Cuando vayas a comer la peanutella, sácale un poco antes de la nevera para que pierda firmeza y sea más untuosa.

¿Con qué acompañar la peanutella?

Del resultado de mezclar una crema de cacahuete con una de cacao nace un alimento perfecto para elaborar dulces deliciosos, pero saludables. Por ejemplo, puedes hacer sándwiches de peanutella, combinarla con fruta fresca o untarla en pancakes, al más puro estilo americano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Donuts sin huevo y sin azúcar, con avena, plátano y cacao

Novamas » Cocina

Publicidad