NovaMás » Cocina

BAJO EN CALORÍAS

Donuts sin huevo y sin azúcar, con avena, plátano y cacao

Sigue el paso a paso de esta fácil receta y disfruta de unos donuts caseros bajos en calorías.

Publicidad

Si queréis disfrutar de un capricho dulce sin recurrir al azúcar, esta receta os interesa.

Se trata de unos donuts bajos en calorías que se hacen muy rápido en el horno y que, además, puedes decorar a tu gusto: puedes bañarlos en chocolate y añadir frutos secos o elegir algún topping colorido de tu preferencia.

Para prepararlos, vamos a utilizar harina de avena, una de las más saludables. La avena es un cereal muy nutritivo y uno de los que más proteínas aporta. Además, es rica en fibra, contiene hidratos de absorción lenta y tiene vitamina B. Por todo, es una de nuestras harinas preferidas para preparar postres saludables.

Por todo ello, esta receta puede ser una buena opción para grandes y pequeños, en los días especiales o para preparar en cumpleaños o celebraciones.

Quedan muy jugosos y la combinación del plátano con el cacao le da un sabor irresistible. En la explicación de la preparación, que puedes seguir en el vídeo, te detallo algunos trucos imprescindibles para que te queden perfectos.

Ingredientes

  • 200 g de plátanos
  • 100 g de harina de avena
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar
  • Media cucharadita de levadura química
  • Chocolate negro (para decorar)
  • Nueces (para decorar)

Elaboración

1. Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Es mejor que estén maduros que verdes, ya que de esta forma aportan más dulzor a la masa.

2. Cuando tengamos los plátanos aplastados, le añadimos la harina de avena, el cacao y la levadura química.

3. Integramos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos.

4. Pasamos la masa a una manga pastelera, de este modo nos será más fácil rellenar los moldes. Si no tienes, no es imprescindible porque podrás hacerlo con una cuchara.

5. Rellenamos los moldes con la manga pastelera o bien usando una cuchara.

6. Llevamos los moldes rellenos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos. El tiempo es aproximado, puesto que cada horno es diferente. Te recomiendo que estés atenta para evitar que se quemen o se doren demasiado, ya que perderían textura y esponjosidad.

7. ¡ Ya están listos para disfrutar! Pero si quieres, puedes decorarlos por fuera. En el vídeo encontraréis cómo los decoro con chocolate negro y frutos secos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tarta fácil sin horno: Cheesecake de galletas Oreo

Publicidad