SALUDABLE Y RICO

La receta de Juan Llorca de pastelitos de espinacas, queso feta y almendras

El chef Juan Llorca arrasa en redes sociales compartiendo recetas saludables, hechas con alimentos de temporada y, sobre todo, sabrosas. Hoy te explicamos en este artículo una receta suya que nos ha robado el corazón: pastelitos de espinacas, queso feta y almendras. Un bocado para cualquier ocasión.

Triangulitos de pasta filo

Triangulitos de pasta filo Gtres

Publicidad

Si sigues en redes a Juan Llorca no te extrañará que hoy compartamos una de sus recetas, porque el chef siempre tiene muy buenas ideas para elaborar recetas para toda la familia de forma sencilla.

Si no lo sigues, quizá este sea el momento de echar un vistazo a su perfil de Instagram y empaparte de sus conocimientos sobre nutrición y sus consejos para practicar una cocina de temporada, creativa y apetitosa. Te sorprenderá el humor con el que graba sus vídeos y la cantidad de propuestas para veganos que publica.

En el artículo de NovaMás de hoy compartimos contigo una receta que nos ha robado el corazón: pastelitos de espinacas, queso feta y almendras. Una combinación de ingredientes que nos parecen ideales en un formato apto para llevarse a cualquier parte y para que toda la familia tenga un bocado saludable en un momento determinado.

Receta de pastelitos de espinacas, queso feta y almendras

Ingredientes:

  • 4 hojas pasta filo
  • 250 g de espinacas y hoja verde fresca
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 100 g de queso feta
  • 25 g de queso mascarpone
  • 4 ramitas de perejil
  • 20 g de almendras picadas
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce

Modo de elaboración:

1. Picamos la cebolla bien finita y la colocamos en una sartén a fuego lento con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Echamos un poquito de sal y dejamos que se dore.

2. Incorporamos en la sartén las espinacas y las hojas verdes frescas -pueden ser los restos que nos queden en una bolsa de ensalada preparada-.

3. Dejamos que la mezcla se sofría y cuando esté al punto la retiramos y la colocamos en un bol en el que añadir el resto de los ingredientes para acabar de montar el relleno.

4. Agregamos el queso feta, el queso mascarpone, el perejil -previamente lavado, secado y picado-, las almendras picadas, una cucharadita de sal y otra de ajo en polvo.

5. Incorporamos un huevo y una cucharada de aceite de oliva y removemos bien hasta que todos los ingredientes queden integrados. Reservamos el relleno que ya estará listo.

6. Extendemos una lámina de pasta filo y la doblamos por la mitad en forma vertical. Con un pincel la untamos de huevo batido y colocamos en un extremo un par de cucharadas soperas de relleno.

7. A continuación, doblamos la hoja de pasta filo de manera que una punta del rectángulo llegue a una esquina y seguimos doblando para que la otra punta llegue hasta la otra esquina y así sucesivamente, convirtiéndolo en un triángulo. Cuando llegamos al final introducimos el sobrante dentro del paquetito y ¡voilà! pastelito listo.

8. Los colocamos en una bandeja sobre papel de horno, los bañamos con huevo batido y lo introducimos durante 15 minutos a 180º C hasta que queden doraditos, crujientes por fuera y cocidos por dentro.

9. Cuando estén listos, los servimos en un bol y esparcimos un chorrito de aceite y un poquito de pimentón por encima.

Novamas » Cocina

Publicidad